NECESARIO CONCRETAR ACUERDOS PARA SACAR A MILLONES DE MEXICANOS QUE VIVEN EN POBREZA: TEÓFILO GARCÍA CORPUS

Escrito por Super User. Publicado en Legislatura

- Fijó la postura del GPPRD respecto al informe de gobierno en materia de política social
Reducción de la desigualdad, asignatura pendiente.
- La Cruzada Nacional contra el Hambre no cumplió sus metas.

Al participar en la Glosa del VI Informe de gobierno en materia de política social, el diputado del PRD Teófilo Manuel García Corpus lamentó que la reducción de la desigualdad continúe siendo una asignatura pendiente.

Ante este panorama, el parlamentario oaxaqueño exhortó a la actual legislatura a trabajar a fin de concretar los acuerdos necesarios “para fortalecer un marco jurídico que garantice los derechos humanos reconocidos en la Constitución”.

Destacó que la política social debe tener como principal objetivo lograr que la población en pobreza mejore sus capacidades para atender por sí mismo sus necesidades esenciales.

El parlamentario perredista señaló que a pesar de los promocionales que insisten en la reducción de la pobreza la realidad es muy distinta. “Resulta que el logro de esta administración fue dejar al país casi con el mismo número de pobres que había cuando inició”.

Advirtió que en el informe se enfatiza que en términos porcentuales se registró una disminución de la pobreza, “pero tratándose de vidas humanas lo que importa son las cifras absolutas y ésas indican que no existieron verdaderos avances”.

García Corpus enfatizó que el programa estelar de combate a la pobreza, La Cruzada Nacional contra el Hambre no logró completar sus metas. “La garantía de los derechos económicos y sociales como la salud, la alimentación, acceso al agua potable y la vivienda digna, requieren acciones más allá de los apoyos monetarios”.

Finalmente, el diputado dijo que el GPPRD pugnará por crear las condiciones idóneas, a fin de que los 20 millones de mexicanos que actualmente reportan carencias alimentarias salgan de dicha condición.

GPPRD/EGA

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales