Urge Silvano Aureoles a subsanar recorte presupuestal a Estados

•  El Gobernador de Michoacán advierte que, como está planteado, el Presupuesto  de Egresos de la Federación lesiona de manera grave a Estados y Municipios

Ciudad de México, a 20 de diciembre de 2018.- Para que los Estados y Municipios reciban recursos de manera equitativa y estén en condiciones de atender las demandas de la ciudadanía, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, urgió al Congreso de la Unión y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a revisar los criterios de distribución del gasto e impulsar una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal.

“Como lo he venido señalando, los recortes a los Estados en el Presupuesto de Egresos 2019, lesionan gravemente la proyección en sectores estratégicos como el campo, educación, salud, ciencia y cultura. Pedimos que se revisen de manera puntual los criterios de distribución del gasto, para garantizar un ejercicio presupuestal equilibrado, justo y federalista”, apuntó Silvano Aureoles.

Este jueves, el mandatario michoacano y otros de sus homólogos, sostuvieron una reunión en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para plantear esta preocupación y plantear modificaciones a la fórmula de distribución de los recursos públicos.

Desde el inicio de su administración, Aureoles ha venido planteando la necesidad de reformar la Ley de Coordinación Fiscal ante el modelo obsoleto y centralista de distribución del gasto público en el país.

La propuesta del Ejecutivo estatal permitiría a los Estados y Municipios recibir al menos un 25 por ciento de los fondos que se recaudan a nivel nacional vía impuestos, y no un 20 por ciento como funciona desde hace más de tres décadas, donde la Federación concentra el 80 por ciento de los recursos.

"Estamos ante una oportunidad histórica para, juntos y con visión de Estado, podamos fortalecer nuestro sistema federalista, y darle a las entidades y municipios mayores capacidades para atender las necesidades de la población", señaló Aureoles Conejo.

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales