DNE DEL PRD EXIGE AL GOBIERNO FEDERAL ATIENDA LA SOLICITUD Y SE LIBEREN LAS VÍAS FERROVIARIAS EN MICHOACÁN

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática llama al gobierno federal encabezado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ha generar los mecanismos necesarios para que miembros de la CNTE liberen las vías ferroviarias en Michoacán que hoy ya son 14 días que se mantienen bloqueadas afectando severamente la economía del estado y del país.

El gobierno del estado ya ha hecho formal la solicitud a la Secretaría de Gobernación para que coadyuve y se termine el bloqueo.

Que quede claro que ni el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles ni el secretario de gobierno han incentivado a que ese desbloqueo se realice usando la fuerza, que nadie se confunda ni mal informe a la ciudadanía porque este instituto político y sus gobiernos siempre han sido respetuosos de los derechos humanos y del Estado de Derecho.
 

Lo que exigimos como perredistas y en respaldo y acompañamiento absoluto a nuestro gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles es que no haya omisión en la solicitud y el llamado para instalar el diálogo con el magisterio a quienes ya se les comenzó a realizar los pagos correspondientes por lo que no hay  argumento ni pretexto para que en atención a su responsabilidad con las niñas, niños y adolescentes del estado, regresen a las aulas.

Queremos dejar claro que  el PRD no escatimará en esfuerzos para apoyar al gobierno de Michoacán, ni vamos a permitir la injerencia de grupos políticos en manifestaciones ni bloqueos.

Le reiteramos al Gobernador Silvano Aureoles que no está solo y que acompañaremos las definiciones que habrá de tomar para solucionar ésta situación por el bienestar de las y los michoacanos.

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña: