Saludo al Coordinador del grupo Parlamentario del PRD

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Buenos días, sean todas y todos bienvenidos

Saludo al Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, al doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa

Al Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona.

 Doy la bienvenida al gobernador constitucional de Michoacán, fundador del PRD, al ingeniero Silvano Aureoles, a quien desde la Dirección Nacional le refrendamos todo el respaldo y acompañamiento.

Saludo a mis compañeras y compañeros integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria, Adriana Díaz, Karen Quiroga, Fernando Belaunzarán y Ángel Ávila.

A la senadora, senadores, diputadas y diputados, muy buenos días.

Nos estamos acercando al inicio de un nuevo periodo de sesiones en el que la unidad y perseverancia del PRD serán necesarias para asegurarnos que nuestro país camine por un buen rumbo que garantice la prosperidad de nuestra democracia, el respeto a las libertades conquistadas y el desarrollo de una sociedad justa y equitativa.

Por casi 30 años los Grupos Parlamentarios del PRDhan sido la voz de las causas más justas en nuestro país, gracias a nuestro partido hoy contamos con un país más equitativo, más democrático y debemos mostrar que hoy estamos a la altura de las y los que nos han precedido mostrándole a la ciudadanía un PRD fortalecido y unido,  pero sobre todo un PRD de propuesta.

 Queremos agradecer la disposición e iniciativa que han mostrado para atreverse a proponer cambios fundamentales a nuestras leyes y también valientemente oponerse a los retrocesos que algunos grupos han planteado y que afectan directamente a nuestro federalismo, democracia y libertades.

Si hay algo que ha distinguido al PRD a lo largo de los años es que es un partido valiente. A nosotros no nos importa cuántos seamos, sino cuán dispuestos estamos a alzar la voz. A las y los perredistas no nos intimidan las mayorías, sino que nos obligan a ser más fuertes, que nadie se equivoque, no seremos un partidocorresponsable de malas decisiones y acciones que afecten a las y los mexicanos, seguiremos siendo un partido de oposición, responsable y señalandopuntualmente situaciones que no compartamos. México necesita ser gobernado no a través de ocurrencias ni imposiciones por eso desde el Congresode la Unión sigamos haciendo contrapeso a todo lo que parece ser la regresión e Instauración del autoritarismo.

Con el inicio de este nuevo periodo de sesiones la valentía y compromiso del perredismo tiene que salir a relucir una vez más demostrando que nuestro partido es la organización de avanzada democrática más importante del país y que nosotros no simulamos niactuamos en contra de lo que las y los mexicanosdemandan, justicia, paz, seguridad, inclusión y vivirdignamente.

Como perredistas debemos mostrar unidad e impulsar en conjunto una agenda clara y progresista que nos permita consolidar nuestras luchas y que beneficie a la ciudadanía. Retomemos los temas que hemos venido discutiendo desde hace años y demostremos que los números no importan cuando se pelea por una causa justa.

 Legisladoras y legisladores los exhortamos a seguir impulsando el aumento al salario mínimo, por un salario digno, que sea equitativo para todo el país, el respeto a la autonomía de los gobiernos estatales, una reforma fiscal y hacendaria federalista, una política de género clara, el respeto a los Derechos Humanos y pueblos indígenas, autonomía de las instituciones, respeto irrestricto al Estado de Derecho, atención a niñas, niños y adolescentes, a personas con discapacidad, revocación de mandato, fuero, estos temas tienen que ser ejes primordiales en la agenda legislativa y estar siempre presentes durante cada una de las sesiones de Pleno y reuniones de las comisiones.

El PRD saldrá fortalecido solamente si hacemos un llamado conjunto y constante sobre los grandes temas de relevancia social que hemos defendido durante décadas y que ninguna otra fuerza política ha decidido retomar.

Los jóvenes que estamos formados en el PRD y hoy estamos al frente de este partido, confiamos en ustedesy necesitamos de todo su talento y esfuerzo para que en este periodo de sesiones se muestre claramente cuáles son nuestras causas y que podemos defenderlas con pasión, coraje y convicción.

 

Hoy más que nunca es importante que cerremos filas y que demostremos que nuestros grupos parlamentarios son quienes impulsan las demandas legislativas de millones de ciudadanos que quieren un país con respeto por el medio ambiente, con comunidades seguras para nosotras las mujeres y con un esquema de seguridad que no continúe con la fallida estrategia de la militarización.

Las y los miembros de la Dirección Nacional Extraordinaria sabemos que los grupos parlamentarios del PRD son los brazos de nuestro partido, y que pueden mostrar a todas las otras fuerzas políticas que en la izquierda nunca damos pasos hacia atrás.

Demostremos que valemos la confianza de todas las personas que nos respaldaron en la elección pasada y que honramos el legado de todas las luchas que nos dieron origen hasta el día de hoy convirtiéndonos en una oposición responsable siendo un partido de izquierda progresista. Demostremos a todo México y a nosotros mismos que tenemos las causas correctas, que sí estamos unidos y no hay nada que pueda detenernos.

Legisladoras y legisladores del PRD, les deseamos éxito en los trabajos, que esta Reunión Plenaria concluya satisfactoriamente con una agenda legislativa integral, cuenten con nuestro respaldo y desde la Dirección Nacional Extraordinaria impulsaremos todos y cada uno de los temas que de aquí resulten.  

 

Enhorabuena y a seguir trabajando por un mejor país.

Democracia ya patria para todas y todos.

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña: