PREOCUPA AL PRD LA INTENCIÓN DEL GOBIERNO FEDERAL Y DE SUS BANCADAS DE APROBAR PRESUPUESTO DE EGRESOS SIN DEBATE CON LA OPOSICIÓN

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ángel Ávila Romero presidente Nacional del PRD manifestó  que en víspera de que se presente el Presupuesto de Egresos 2019 la dirigencia de este instituto político expresa que se espera sea uno que ayude a resolver varios problemas que pasan alcaldes en el país.

"Nosotros estaremos atentos a que no se bajen recursos a programas prioritarios ni que superdelegados de manera unilateral quieran ejercer presupuesto de la federación sin coordinación con mandatarios estatales", recalcó.

Respecto al tema del Presupuesto de Egresos que se presentará este sábado en la Cámara de Diputados, el líder perredista enfatizó que al PRD le preocupa lo que se dice, que ayer en reunión el presidente dijo a sus legisladores que el presupuesto tiene ser aprobado "sin cambiar ni una sola coma" y eso viola lo que establece la Constitución y si eso sucede se regresará a los viejos tiempos del PRI.

"Lo más preocupante es que si apenas vamos a discutir los partidos de oposición con la bancada del gobierno el Presupuesto de Egresos, eso preocupa y no habrá espacio de apertura, no habrá diálogo para que ese presupuesto de Egresos pueda enriquecerse, pueda trabajarse de manera conjunta y lo más importante que se apruebe por todas las fuerzas políticas de este país y no solamente por la bancada del gobierno, este país necesita legitimidad", subrayó.

En este sentido dejó claro que el PRD está dispuesto a trabajar de manera conjunta "con la bancada gobiernista un proyecto de presupuesto de Egresos en unidad, justo para estados y municipios. Vamos a exigir baje el precio de las gasolinas y que se eleve el salario, ahí estará el PRD con sus legisladoras y legisladores defendiendo estas demandas ciudadanas".

En conferencia conjunta con el Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República así como alcaldesas y alcaldes perredistas que fueron reconocidos por su gestión y buen gobierno en cada una de sus entidades el presidente nacional del PRD fue cuestionado respecto a la desparacion del INEE a lo que respondió que fue un error abrogar la reforma educativa pues hubiera sido mejor una reforma profunda "se están pagando favores políticos y nadie habla del derecho a la educación de calidad para niñas, niños y adolescentes".

En la conferencia de prensa estuvieron Secretarias del CEN del PRD, de Comunicación, Estephany Santiago, de Organización, Adriana Díaz, Fernando Belaunzarán.

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña: