ACOMPAÑA PRD ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD PROMOVIDA ANTE LA SCJN POR LEY DE REMUNERACIONES

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Partido de la Revolución Democrática refrenda el respaldo del Grupo Parlamentario de este instituto político en el Senado de la República a la acción de inconstitucionalidad promovida esta tarde también por otras fuerzas políticas, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos impulsada y avalada por Morena.

Con esa Ley de Remuneraciones se vulnera la autonomía del Poder Judicial y se evidencia la pretensión del Ejecutivo respaldado por su mayoría en ambas Cámaras de que no será un gobierno de contrapesos sino lo contrario, se concentrará el poder en una sola figura.

Por ello desde la dirigencia nacional del PRD, acompañamos esta acción de inconstitucionalidad a la que se sumaron 55 senadoras y senadores de partidos de oposición a Morena, así como independientes.

Expresamos que nos manifestaríamos contra todo intento de regresión y autoritarismo. El PRD defiende la democracia y sus instituciones. Los órganos autónomos y el Poder Judicial son parte esencial de los equilibrios de poderes en cualquier régimen democrático.

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales