PRD ANTE LA GRAN OPORTUNIDAD DE REFUNDARSE FRENTE AL RIESGO DE LA INSTAURACIÓN AUTORITARIA EN MÉXICO

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizó su quinto y último foro "el futuro de la democracia mexicana" en la quinta circunscripción que tuvo como sede el estado de Michoacán.

En su mensaje inaugural el gobernador perredista del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo resaltó que ayer entró en funciones un nuevo gobierno al país, pero dijo que gracias a las reformas y a las luchas que ha dado la izquierda en México liderada por el PRD ese acontecimiento se consolidó.
 

"Así se lo expresé en el marco de una sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, gracias a lo que hemos hecho muchas y muchos y a las instituciones, esas que usted mandó al diablo una vez, usted en poco tiempo será ungido como presidente de la República y nada más no hay que olvidarnos qué sucedió para llegar al punto en el que estamos", señaló el gobernador michoacano.

En este sentido Aureoles Conejo dijo que ante mucha emoción y euforia habrá desencantos y en eso el PRD tiene una gran oportunidad de recuperar la confianza de la ciudadanía "porque yo no creo que el cambio verdadero lo vayan a hacer Elba Esther Gordillo, Napoleón Gómez Urrutia, Alfonso Romo, ese que decía alguna vez que Andrés era un peligro para México, esa mezcla es muy explosiva. Tomemos las cosas con cautela".

 Resaltó que apegado a la institucionalidad él como gobernador constitucional de Michoacán espera que le vaya bien al próximo gobierno y desde el estado sumará esfuerzos para que se impulsen políticas públicas en beneficio de las y los mexicanos "pero siempre habremos de señalar lo que no le conviene a México".

"Nosotros propusimos un cambio de régimen, una nueva etapa de la República y lo que la gente al final votó es por un restablecimiento del viejo régimen, lo que en la práctica hoy se visualiza es la restauración del viejo PRI en toda la expresión corregido y aumentado porque la mayor satisfacción del presidente es recordar los tiempos de López Portillo y de Echeverría, esa es la carta con la que se presenta el nuevo gobierno que yo espero que por el bien del país le vaya bien", reiteró.

Silvano Aureoles subrayó que este partido está obligado a defender a la República, a las instituciones y las leyes, "en los estados de la República hay gobernadores que ganaron elecciones y los gobiernos legalmente constituidos valen los mismo y en Michoacán hay gobernador legítimo y legitimado por eso no podemos aceptar que se creen figuras por encima de los poderes establecidos, eso es violentar el principio que le dio vida a nuestra República Federada y este país requiere de equilibrios para su funcionamiento, no es cierto que desde el centralismo se van a resolver las cosas".

En el marco de este Foro al que asistieron Militantes y simpatizantes de Colima, Hidalgo, Estado de México y Michoacán, Silvano Aureoles enfatizó que este instituto político por toda su historia tiene que seguir siendo el partido que defienda derechos y libertades y el instrumento de la sociedad para lograr el país anhelado, más justo, más equitativo.

"Creo que estamos en la ruta correcta, el PRD debe de transformarse, debe de refundarse de fondo, ser un partido que genere las condiciones para la etapa y los retos venideros. Por eso la importancia de estos foros y es tiempo de replantearnos todo, por lo menos el 40 por ciento de los electores en el país, volverá a votar por nosotros si hacemos las cosas bien", remarcó.

 Finalmente, al inaugurar este Foro dijo estar seguro que el PRD saldrá adelante con condiciones óptimas para que en 2021 se vuelva a ser una fuerza importante en la Cámara de Diputados "ese es el reto inmediato, mi convicción y mi militancia en el PRD no están en duda, en esta trinchera voy a seguir luchando por los ideales y por lo que creo".

 En su mensaje el presidente nacional del PRD Ángel Ávila Romero manifestó que la toma de protesta del presidente de la República trae para el PRD el reto más importante para refundarse al partido "volver a los orígenes y a las raíces de lo que es la izquierda política en México, el PRD nació como un partido que defiende a la República y eso es lo que tenemos que hacer ".

Agregó que ayer pareció ser el día del presidente como en los viejos tiempos del PRI "AMLO elogió a gobiernos del priismo de los sesentas, setentas, dijo que esos habían sido los mejores tiempos que había vivido el país y no podemos permitir que regrese el sistema presidencial, por eso digo que tenemos que seguir siendo el partido opositor como lo fuimos en los gobiernos del PRI, del PAN y ahora lo seremos con los gobiernos de Morena".

Convocó a todas y todos los asistentes a este Foro “El futuro de la democracia mexicana" celebrado en Morelia, Michoacán a escuchar a la ciudadanía y abrir las puertas y abrirse a la autocrítica desde diversas aristas "estamos ante la gran oportunidad de reconstruir a este PRD después de 30 años".

En este encuentro de debate y discusión con el que se concluye una primera etapa de foros participaron los ponentes el Doctor, José Fernández Santillán y el Doctor, César Cansino.

 Estuvieron presentes integrantes del Comité Ejecutivo Nacional como Estephany Santiago, Secretaria de Comunicación, Citlali Larios, Secretaria de Formación Política, Antonio Medina, Secretario de Diversidad Sexual, Israel Moreno, Secretario de políticas de alternativas, Ma. de los Ángeles Sánchez Lira, Secretaria de Sustentabilidad, el presidente del Comité Estatal del PRD Michoacán, Antonio Soto, así como integrantes del PRD Michoacán, el senador Antonio García Conejo, legisladoras y legisladores estatales, presidentas y presidentes municipales de la entidad, Jesús Zambrano , Héctor Bautista, integrantes de la Comisión Nacional del diálogo, entre otros liderazgos.

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña: