QUIEN FOMENTA LA CULTURA DE LA VIOLACIÓN NO DEBE EJERCER UN CARGO PÚBLICO

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

•    Desde la SNIG reprobamos los comentarios del escritor Paco Ignacio Taibo 2 hechos el día de hoy en la FIL de Guadalajara.
•    Exigimos se disculpe públicamente y el próximo titular del ejecutivo elija a una persona con perspectiva de género para dirigir el FCE.

Ciudad de México a 28 de noviembre de 2018

Sobre los comentarios soeces que el escritor Paco Ignacio Taibo 2 realizó el día de hoy en el marco de la Feria Internacional del libro de Guadalajara expresamos nuestra total reprobación ya que fomenta la cultura de la violación en un país en el que las tasas de feminicidios y delitos sexuales son profundamente alarmantes.

Sus declaraciones demuestran una absoluta carencia de perspectiva de género y de sensibilidad: refuerza la idea patriarcal de la violación como manera de sometimiento al vencido y lacera los valores democráticos que exigen un diálogo con los adversarios políticos en un marco de respeto y tolerancia.

Nos preocupa que una persona que ha demostrado no ser consciente de todo lo anterior expuesto quede como encargado de una de las instituciones culturales de mayor prestigio con las que contamos las y los mexicanos.

La espiral de violencia comienza desde el lenguaje. La cultura machista y el sexismo urge atacarse desde todos los frentes y un director del Fondo de Cultura Económica que previamente ha demostrado no asumir la responsabilidad de sus palabras sería un absoluto retroceso en la lucha por un México en paz.

Exigimos una disculpa pública de Paco Ignacio Taibo 2 y el anuncio por parte del próximo presidente de la república de nombrar a otra persona con perspectiva de género para un cargo público tan importante.


Rogelia González Luis
Secretaria Nacional de Igualdad de Géneros
Comité Ejecutivo Nacional
Partido de la Revolución Democrática

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales