SALARIO MÍNIMO EN MÉXICO TEMA PRIORITARIO EN LA AGENDA DEL PRD

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una de las banderas que impulsará el Partido de la Revolución Democrática en todos los espacios de decisión, será el salario digno, para las y los trabajadores de México, así lo manifestó el dirigente nacional de este instituto político, Ángel Ávila Romero, durante el Conversatorio que se realizó en el antiguo recinto legislativo del Senado, en Xicoténcatl, para abordar este tema.

“En el PRD estamos convencidos de que si se hacen acciones conjuntas, presentamos las ideas correctas, presentamos las propuestas que puedan representar a los ciudadanos y podemos transformar la vida de millones de mexicanos. Por eso somos el partido de la Izquierda progresista de México”, expresó.

Al tiempo que reconoció el trabajo que ha venido haciendo el Doctor Miguel Ángel Mancera, quien propuso en el 2014 como eje central de la agenda del PRD el aumento al salario, porque mientras no se dé este, las generaciones que vienen no saldrán de la pobreza.

Romero Ávila enfatizó, “aquellos neoliberales que nos dicen que no se puede aumentar el salario mínimo, les decimos que mienten, porque los estudios nos dicen que sí se puede aumentar el salario mínimo en México… Que no se olvide que esta bandera histórica del alza al salario es una bandera nuestra del PRD, que la vamos a seguir enarbolando junto con otras banderas políticas, como nuestro rechazo a la militarización del país, como nuestra agenda de derechos humanos”.

Por su parte, el Coordinador de los senadores perredistas, Miguel Ángel Mancera Espinosa, manifestó que esto empezó con el PRD, no debe haber duda, “lo digo porque otras organizaciones políticas, otros partidos voltearon hacia este tema, este comenzó en el impulso permanente un primero de mayo del 2014, en una reunión en donde estuvimos con los sindicatos, con la representación empresarial, con la academia y ahí se planteó hacer una demanda unificada de la clase trabajadora, en ese primero de mayo se alzó la voz para elevar el Salario Mínimo”.

Mancera Espinosa, señaló que el tiempo le dio la razón, porque más de 7 millones de personas que viven con el salario mínimo en todo el país, son la base de una macroeconomía, para que no hubiera inflación y se dispararan otros precios.

“El PRD va a seguir con esta bandera, nuestra demanda para el próximo gobierno va a ser que se eleve el salario mínimo…La Constitución dice que los salarios mínimos deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia para proveer a la educación, la cultura y la alimentación, por eso es urgente que se haga este incremento, no es sólo un tema de discurso, es una necesidad ya”, concluyó.

De igual forma, Ricardo Gallardo, coordinador de los diputados del PRD, señaló que se puede revertir la pobreza con un salario mínimo digno, pero los gobiernos tienen que dar confianza a los inversionistas.

“Para el PRD es importan te este tipo de foros se lleven a cabo a lo largo y ancho del país y mostrar que en verdad se quiere cambiar a México y que estamos convencidos que México puede salir adelante”, finalizó.

En este conversatorio “Salario Digno para México”, se abordaron los temas: La medición de la pobreza en México y su relación con el salario mínimo; hacia un nuevo salario mínimo: de la Conasami al Instituto Nacional del Salario Digno; y la construcción de una sociedad del salario en México.

Entre los asistentes a este evento estuvieron los secretarios del CEN, Estephany Santiago, de Comunicación, Adriana Díaz, de Organización, diputadas y senadores del partido, entre otros.

 

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña: