JÓVENES DEL PRD TRABAJAN EN LA AGENDA PROGRESISTA CON PERSPECTIVA JUVENIL

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Jóvenes perredistas de todo el país, participan en el Foro denominado "Generando ideas con las juventudes progresistas", con miras a tener los planteamientos juveniles para la refundación del Partido de la Revolución Democrática, rumbo al próximo Congreso Nacional a celebrarse el próximo 2 y 3 de marzo del 2019.

Los jóvenes analizarán en mesas de trabajo cinco puntos torales para fortalecer al PRD, donde abordarán el tema de información y transparencia, profesionalización, democracia interna, así como agenda de oposición.

En el rubro de transparencia el ponente Gabriel Gutiérrez González, de la organización " artículo 12", explicó que se tiene que utilizar un lenguaje sencillo para que la gente entienda la información  que se da a quien lo solicita.

Indicó que los partidos están en desventaja, porque tienen menos conocimientos y experiencias, y responden de forma errática e ilegal.

Finalmente dijo que  los partidos políticos en México, no tienen prácticas transparentes al interior y esto se tiene que trabajar para ser eficientes en el tema de transparencia.

Por su parte, el político chileno, Carlos Ominami Pascual, al hablar de la experiencia de la izquierda en Chile,  les dijo a los jóvenes perredistas que la izquierda en México no debe caer, porque se perdería una gran oportunidad de un cambio democrático.

Enfatizó que cuando la izquierda se divide se crean condiciones para las peores desgracias.

Carlos Ominami, indicó a los jóvenes del PRD, que cuando a la izquierda tradicional le va mal, se abre el campo para la derecha  y a las dictaduras.

Agregó que el mundo ve a México con una gran oportunidad para reivindicar a la izquierda y la defensa de la democracia. "Es clave que exista una voluntad por enfrentar las cosas, hay un movimiento que tiene grandes ilusiones y esperanzas y es importante que este movimiento no se frustre", acotó.

Dijo que México debe tener cuidado en no caer en los errores de otros gobiernos, " un problema serio que tuvo la izquierda en Latinoamérica es la dependencia  de un sólo liderazgo insustituible, tiene que haber contrapesos y una dirección colectiva".

Finalmente señaló que espera que las cosas en México vayan bien, que se pueda tener en el PRD la capacidad de una gran fuerza progresista en un proceso de cambio y de igualdad social. "No se puede hacer nada sin una fuerza social y política organizada".

Los trabajos de este Foro continuarán mañana sábado con los temas de la agenda progresista  desde la perspectiva de las juventudes, agenda feminista y de medio ambiente.

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña: