SALUDA SILVANO AUREOLES ADHESIÓN DEL GOBERNADOR ELECTO DE JALISCO A SU PETICIÓN DE RESPETO A LA SOBERANÍA EN LOS ESTADOS

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

•  En el mes de  julio, en el marco de la reunión de la Conago con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el mandatario michoacano pidió revisar la figura de los coordinadores federales que suplirán a las delegaciones
• Aureoles también planteó la urgencia de caminar hacia un nuevo pacto de coordinación fiscal que fortalezca la competitividad de cada estado

El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, saludó la posición del gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, de pedir respeto a la soberanía y autonomía de los estados, como el michoacano lo planteó en julio pasado ante Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la reunión que sostuvo con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En ese encuentro efectuado luego de la jornada electoral del  1 de julio, Aureoles Conejo expuso diversos temas que como gobernador le preocupan, uno de éstos el relacionado a las modificaciones que posteriormente se concretaron a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, en la que se avala la figura de 32 delegados en cada uno de los estados de la República.

“La historia de nuestro federalismo nos muestra que el centralismo no es la mejor opción, no es el mejor camino. Los retos demandan una coordinación real y efectiva entre los tres órdenes de gobierno”, expresó Aureoles Conejo.

Cabe recordar que en ésa reunión de la Conago con López Obrador, el gobernador de Michoacán también planteó también la necesidad de transitar hacia un nuevo pacto de coordinación fiscal que fortalezca la competitividad de cada Estado, y a la firma de convenios para “que nos sean transferidas las facultades y reasignados los recursos para su ejecución”.

“Estoy convencido de que ésa es la visión de Estado que debe de prevalecer para generar un verdadero cambio en la relación Federación-Estado, y en beneficio de la población”, sostuvo el mandatario michoacano.

Afirmó que, en ese sentido, la adhesión del mandatario electo de Jalisco, así como de la que se logre de las fuerzas políticas, gobernadores, legisladores y todos los sectores de la sociedad para impulsar estos cambios, es bienvenida.

Aureoles Conejo hizo un llamado a seguir priorizando el diálogo y la altura de miras para fortalecer el pacto federal y construir los consensos que México y los estados requieren.

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña: