EL PRD SERÁ UN PARTIDO ABIERTO A LA CIUDADANÍA, RESPONSABLE Y COMPROMETIDO CON LAS CAUSAS SOCIALES

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una vez aprobado el nuevo Estatuto, con carácter provisional, en el marco de nuestro Congreso Nacional, queremos reiterar a la ciudadanía y a la opinión pública que a partir de ello con la eliminación de expresiones internas el PRD inicia su proceso de transformación poniendo por delante la institucionalidad ante cualquier interés personal o de grupo.

Actuaremos con responsabilidad ante las diversas circunstancias del país, estaremos en coordinación con nuestros Grupos Parlamentarios en la Cámara de diputados, en el Senado de la República, en los Congresos locales, con nuestros gobiernos estatales y municipales para actuar en defensa de la ciudadanía, en corcordancia con lo que establecen nuestros principios partidarios.

Ahora el PRD será un instituto político que adoptará un sistema de méritos para quienes formen parte de cargos directivos, es decir se elimina el uso patrimonial de los recursos del partido, así como el nepotismo.

Los cargos directivos serán honoríficos, sin salario por participación en cargos directivos, quienes estén en esos espacios adoptarán un espíritu de lucha política por convicción y por el prestigio partidario.

Como partido de izquierda estamos comprometidos con la sociedad para enarbolar sus demandas, impulsar las libertades en el país, los derechos humanos, la paridad e igualdad sustantiva, así como luchar por que todas y todos vivan plena y dignamente.

El PRD hace poco más de 29 años se formó de ciudadanas y ciudadanos que lucharon por la búsqueda de la democracia y un mejor México y hoy este partido abre sus puertas a todas y todos quienes quieran aportar propuestas en diversos ámbitos, por lo que impulsaremos una Escuela de Cuadros libre de cuotas internas para que quienes decidan participar lo hagan con plena libertad.

Por todo ello el PRD seguirá impulsando su campaña de recolección de firmas para que baje el precio de las gasolinas y seguirá insistiendo en la urgente medida de que el salario mínimo pueda duplicarse para el siguiente año. Reafirmamos nuestro compromiso con las organizaciones sociales al reiterar nuestra oposición al Fiscal Carnal que busca imponer Morena y nos seguiremos manifestando en contra de las consultas patito" que lleva a cabo el Presidente Electo para justificar sus decisiones".

Reiteramos que seremos un partido de izquierda responsable y daremos respuesta a las diversas situaciones del país y a lo que formulen los competidores políticos, lo haremos en un sentido crítico o constructivo de acuerdo a lo que las y los mexicanos demanden.

La transformación del PRD ya comenzó y estaremos en constante renovación. Hay disposición absoluta para renovar la dirigencia en próximos meses y lograr concretar el rumbo de este partido en todos sus niveles.

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales