AMLO DEBE TENER POLÍTICA MIGRATORIA: PRD

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ante los nuevos retos de migración que se vive en los países centroamericanos, es fundamental que el gobierno entrante dé a conocer su política migratoria con estrategias claras, señaló el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Ángel Ávila Romero.

Dijo que la situación que prevalece en este momento con la caravana migrante, no será la única que enfrentará la gestión del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador. “El próximo gobierno, debe tener una estrategia clara, con respecto al actuar de las caravanas migrantes; mucho me temo que no serán las únicas caravanas que se realizarán a lo largo del sexenio, pues la miseria y el abandono de las sociedades en los estados paupérrimos de América Central, obligará cada día más a nuestros hermanos centroamericanos para que abandonen sus países de origen”.

Ávila Romero, expresó que ante este panorama nada alentador en los países antes mencionados, el Estado mexicano que encabezará López Obrador, tiene que decir a la sociedad la estrategia para enfrentar los retos.

Por lo anterior, manifestó que el PRD hace un llamado  para que los derechos humanos, el respeto a las garantías individuales, la atención debida y adecuada a las caravanas migratorias; sean los retos que enfrenten la próxima administración, “por ello es fundamental saber la estrategia, la cual deberá estar trazada con las doctrinas más importantes del respeto a los individuos”.

“Para el PRD es una obligación  seguir con el respeto a los derechos humanos con una política de Estado acorde a los nuevos tiempos y siempre en defensa de los grupos más vulnerables que en este caso es el apoyo a los migrantes”, concretó.

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales