INTERPONE PRD QUEJA ANTE EL INE CONTRA MORENA POR FINANCIAMIENTO SIN OBJETO PARTIDARIO

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

• Consulta que se realizará del 25 al 28 de octubre no puede ser pagada por un partido político, se viola la ley y la imparcialidad, está fuera del marco constitucional, expresó Manuel Granados.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) a través de su dirigencia nacional interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Morena por realizar gastos sin objeto partidario para financiar los gastos de la llamada casa de transición del presidente electo y  porque pretender utilizar recursos de un partido político para la realización de una consulta popular viola el marco legislativo electoral.
 
En conferencia de prensa en las instalaciones del INE, Manuel Granados Covarrubias, presidente nacional del PRD cuestionó que la celebración de dicha consulta la encabece un partido político y más grave aún son los orígenes de los recursos para financiarla.

En su oportunidad Camerino Márquez de la Madrid, representante del PRD ante el INE detalló que se tiene conocimiento que militantes de Morena serán quienes paguen la consulta del aeropuerto “el reglamento de fiscalización obliga a que el INE solicite la información y transparente el uso, el origen de los recursos y si provienen de un partido político es una consulta no regulada por la Ley y por lo tanto el alcance jurídico de dicha consulta no puede ser vinculativa a ninguna obligación”
 

Como PRD, dijo Camerino Márquez Madrid  “proponemos que discutimos una iniciativa de reforma a la Ley Federal de Consulta Popular para eliminar el candado de que este tipo de consultas sólo se pueda llevar a cabo en procesos electorales federales. Solicitamos al INE proceda actuar en consecuencia en materia de fiscalización”.
 

 Al hacer uso de la voz, el secretario General del PRD, Ángel Ávila, expresó que el PRD como oposición crítica, responsable “queremos que le vaya bien al próximo gobierno pero que haga las cosas apegadas con legalidad y lo que pretende hacer con la consulta del 25 al 28 del mes no es un ejercicio democrático para definir una decisión que ya está tomada. Venimos a exponer como se ha violado la ley en el financiamiento de esta consulta”.
 

En el marco del 65 aniversario del reconocimiento del  voto de las mujeres en México, el líder perredista señaló que este instituto político ha sido pionero en el reconocimiento y defensa de los derechos de las mexicanas “reconocimiento en temas de paridad, económica, política y social y no hay que poner en duda de que muchos de los avances democráticos en México han sido por los esfuerzos del PRD”.

En esta conferencia de prensa, estuvieron presentes, Adriana Díaz, Secretaria de Organización del CEN del PRD, el diputado perredista Teófilo García Corpus y Eloí Vázquez.

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña: