Se alista agenda municipalista del PRD: José Julio Antonio Aquino

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se alista agenda municipalista del PRD: José Julio Antonio Aquino

- Avanza la integración de las Coordinadoras Regionales Centro, Norte, Sur y Sur sureste, con quienes se creará la agenda municipalista de este instituto político.

-Será el próximo 17 y 19 de octubre cuando  se elijan las mesas directivas regionales, en tanto el   9 y 10 de noviembre se constituirá la Asamblea Nacional, eligiendo la mesa directiva de la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales del PRD (CNAL-PRD).

De cara al próximo relevo presidencial, gobernadores y de autoridades municipales del país, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a través de la Secretaria Nacional de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional, que encabeza José Julio Antonio Aquino, trabaja en la integración de las Coordinadoras Regionales Centro, Norte, Sur y Sur sureste, con quienes se creará la agenda municipalista de este instituto político.

“En cada estado se está discutiendo la lucha municipalista del PRD que no es sólo por recursos, es primordialmente por las libertades y autonomía de los municipios".

 Asimismo se avanza en el proceso de la conformación de las Coordinadoras Regionales, por lo que se realizará un recorrido en diversos estados del país" refirió Antonio Aquino.

  Dichas Coordinadoras se integrarán con los presidentes municipales, síndicos, regidores, tesoreros, secretarios municipales y servidores públicos que deseen participar; tareas a las que también se sumarán los legisladores locales, senadores y diputados federales.

 El titular de la Secretaría Nacional de Asuntos Municipales, manifestó que los ediles emanados de este partido son la cara o vínculo del PRD con la ciudadanía; por ello, los gobiernos municipales de extracción perredista tienen que ser fortalecidos en la institución municipio, procurarles la autonomía en la que está investido el municipio, ese es el tema de la agenda central, “porque van a ser nuestra cara electoral”.

 Para lograr resultados favorables en los municipios, Antonio Aquino puntualizó que de la mano con los legisladores federales y locales  del PRD, se impulsarán las reformas necesarias para garantizar el desempeño de los gobiernos municipales.

 “Se necesitan a largo plazo las reformas tendientes a que se pueda abrogar la Ley de Coordinación Fiscal, que mediatiza la operatividad del municipio y que sólo sirve para perseguir a los munícipes, esta ley es obsoleta no le sirve al país ni a sus municipios, para que se desarrollen”, manifestó.

Subrayó que es primordial a voluntad política del Ejecutivo Federal para generar de inmediato decretos que permitan la consolidación de la  autonomía municipal, en el que deje de haber paraísos fiscales para las empresas federales como Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad, aeropuertos, de ínsulas protegidas desde la federación, a quienes los municipios no pueden cobrarles impuestos.

 Será el próximo 17 y 19 de octubre cuando  se elijan las mesas directivas regionales, en tanto el   9 y 10 de noviembre se constituirá la Asamblea Nacional, eligiendo la mesa directiva de la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales del PRD (CNAL-PRD), ahí se determinará la discusión de la agenda para el fortalecimiento de los gobiernos municipales y posteriormente presentar a la Cámara de Diputados y Senadores, para que los legisladores perredistas presenten las iniciativas conducentes en beneficio de los municipios de México.

 

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña: