CEN DEL PRD RINDE HOMENAJE A ESTUDIANTES CAÍDOS EN 1968

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

*A 50 años del Movimiento Estudiantil no se ha hecho justicia para las familias de las y los estudiantes asesinados y desaparecidos

Esta mañana integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática montó guardia de honor en el Memorial 68 por las y los estudiantes caídos hace 50 años en la Plaza de las Tres Culturas.

El Secretario General, Ángel Ávila Romero expresó que el Movimiento Estudiantil de 1968 marcó la vida política y democrática de México. "Los muertos del 68, son también los muertos del PRD, nuestro partido también es hijo de esta lucha, de esta batalla por los derechos sociales, políticos y por las libertades".

En este marco resaltó que a 50 años del Movimiento Estudiantil la exigencia continúa para que haya justicia para las y los estudiantes asesinados y desaparecidos "en la represión del Estado en 1968, aún sigue vivo el expresidente Luis Echeverría y la justicia mexicana aún no llega".

Abundó que las y los perredistas se solidarizan con las familias de quienes hace 50 años lucharon. "Por eso hoy estamos aquí como Comité Ejecutivo Nacional, rindiendo este homenaje, sencillo pero que representa una gran lucha por las batallas democráticas, una lucha por las libertades cívicas y eso es lo que nuestro partido representa".

En este sentido llamó al gobierno entrante a poner énfasis y dar resultados en las más de 30 mil desapariciones en nuestro país.

Respecto al retiro de placas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Ávila Romero expresó que fue resultado del clamor popular de que los nombres de Díaz Ordaz y Luis Echeverría son nombres negros para la historia, por ser responsables de asesinatos en este país.

En su oportunidad, Melba González Rosas, Secretaria de Movimientos Sociales del CEN del PRD, expresó que el Movimiento del 68 es emblemático porque marca la antesala al reconocimiento al derecho de expresión y al tema de educación, "sin embargo a 50 años de esos hechos México padece una crisis sustantiva en materia de derechos humanos, hay desapariciones forzadas y feminicidios".

"El PRD abraza este movimiento histórico y social", concretó.
 

También asistieron el Secretario de Asuntos Internacionales, Irán Moreno, la Secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo, Brisa Gallegos, el Secretario de Diversidad Sexual, Antonio Medina, la Secretaria de política de Alianzas, Elizabeth Pérez, la Secretaria de Sustentabilidad, María de los Ángeles Sánchez, la Secretaria de Comunicación Estephany Santiago y la Secretaria de  Igualdad de Géneros, Rogelia González.

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña: