PRD SE UNE A LA JORNADA GLOBAL POR LA INTERRUPCIÓN LEGAL DEL EMBARAZO

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

• Legisladoras perredistas impulsan en Congreso Federal iniciativa para que sea legal la interrupción del embarazo en todo el país
•  Gobierno perredista en la CDMX lo impulsó y es la única entidad que es legal en el país

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) refrenda el compromiso con las mujeres mexicanas de impulsar en el Congreso de la Unión y en los congresos locales del país, defender su derecho a decidir sobre su cuerpo e interrumpir el embarazo de manera legal, señaló Rogelia González, Secretaria Nacional de Igualdad de Géneros de este instituto político.

La dirigente perredista precisó que el PRD se sumó a partir del pasado 28 de agosto de este año a la acción global por la despenalización del aborto en América Latina. “Es un reto del cual creemos que mujeres y hombres, tenemos que reconocer la lucha que han venido dando las mujeres por la igualdad y también por la salud que no la podemos seguir exponiendo por falta de información y de políticas públicas en salud sexual y reproductiva”, acotó.

Rogelia González puntualizó que ésta es una lucha histórica del PRD, la de los derechos humanos de las mujeres, la de la lucha por la igualdad, por la paridad en el Congreso Federal, que se logró el pasado 1º de julio, donde ya se tienen diputadas y senadoras.

Explicó que las actividades que realizará el partido son tener acercamiento con las autoridades locales de todo el país, con líderes comunitarios, organizaciones civiles, sociales, líderes de opinión y medios de comunicación para difundir en nuestra sociedad, el derecho que tienen las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

 Indicó que el partido a través de su Organismo Nacional de Mujeres Perredistas está impulsando una movilización simultánea el próximo 28 de septiembre, pero previo  a ello, el 24 de septiembre se tiene una plática de capacitación con la organización Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE); el 26 de septiembre  a las 5 de la tarde en el edificio histórico del partido, en Monterrey 50, un conversatorio y el 28 de septiembre por la mañana una conferencia de prensa con las legisladoras en San Lázaro y por la tarde la marcha.

Enfatizó que, en el gobierno del PRD en la Ciudad de México, se aprobó en la Asamblea Legislativa la interrupción legal del embarazo; del 2007 a abril del 2018 se han practicado 194 mil 153 mujeres la interrupción legal del embarazo. “Es el único lugar, el único estado donde está legalizada la interrupción legal del embarazo y no se castiga a las mujeres”.

Detalló que mujeres de los estados de Puebla, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Guanajuato y Oaxaca acuden a la Ciudad de México porque en estas entidades se penaliza a la población femenina por interrumpir el embarazo.

Finalmente dijo que el PRD a través de su diputada Federal, Guadalupe Almaguer, presento el pasado 6 de septiembre la iniciativa de ley para que se pueda lograr la interrupción legal del embarazo en México y no se encarcele a las mujeres que recurren a este.

 

 


Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña: