CELEBRA PRD RATIFICACIÓN DEL TRIUNFO DE LA DIPUTADA LOCAL ARACELI SAUCEDO

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática celebró que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratificara la victoria de la perredista Araceli Saucedo Reyes como diputada local de Michoacán por el distrito XV con cabecera en Pátzcuaro.

"Definitivamente es una gran noticia que el Tribunal haya ratificado el triunfo a quién con trabajo se ganó la confianza y el voto de las y los michoacanos, es un gran mensaje y aportación para la democracia de nuestro país", resaltó.

La joven michoacana señaló que al recibir su constancia de mayoría como diputada local, Araceli Saucedo se suma a la bancada perredista del Congreso de Michoacán, la cual estará conformada por siete diputadas y diputados.

Confío en que la diputada Araceli Saucedo junto con el Grupo Parlamentario del PRD, impulsarán iniciativas que este partido ha venido promoviendo y abanderado. La diputada será una digna representante de todas las michoacanas que día con día luchan para que sus derechos políticos se respeten y formen parte de los espacios de toma de decisiones", recalcó.

En otro tenor, Estephany Santiago, lamentó que en otro estado mujeres renunciaran a los cargos de elección popular que obtuvieron el pasado 1 de julio, para ser ocupadas por hombres.

 "Eso representa un gran retroceso en la lucha por la paridad en todo el país. La autoridad electoral ya está tomando cartas en el asunto y debe sancionar a los partidos por incumplir lo establecido en la ley, es una clara violación a los derechos políticos de las mujeres", concretó.

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales