GRUPO DE PORROS ATACA A ESTUDIANTES EN CIUDAD UNIVERSITARIA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¡ALTO A LA REPRESIÓN CONTRA LOS ESTUDIANTES EN MÉXICO!

La Secretaría de Derechos Humanos del PRD condena enérgicamente la reaparición de la violencia política en la Universidad Nacional Autónoma de México a cargo de grupos deportivos y de animación, en contra de las expresiones de protesta y de organización de los estudiantes universitarios.

El día de ayer en el campus universitario un grupo de choque formado por 60 individuos vestidos con ropa deportiva arremetió durante una hora con petardos, piedras y proyectiles, en contra de cientos de estudiantes del CCH Azcapotzalco que participaban en una movilización en contra de la Dirección de ese plantel, por la carencia de profesores y la corrupción en el gasto.

Los porros golpearon salvajemente con tubos y patadas a varios estudiantes, dejando un saldo de 7 estudiantes heridos, algunos de ellos con arma blanca. Se destaca la actitud indolente de los cuerpos de Auxilio UNAM, que no intervinieron en ningún momento para proteger a los estudiantes.

Hace muchos años que no se veían estos grupos en la Universidad, utilizados en años pasados tanto por autoridades universitarias como por autoridades políticas de la demarcación. Su reaparición es un signo preocupante porque busca acabar con las libertades civiles y democráticas, porque constituye un retroceso al autoritarismo y la barbarie.

Exigimos a las autoridades de seguridad pública y procuración de justicia del Distrito Federal y del Estado de México para aprehender cuanto antes a los autores materiales e intelectuales de este artero ataque. Los videos de los hechos permiten identificar a varios de ellos como miembros pde la UNAM, detrás de quienes posiblemente se esconden autoridades universitarias.

Demandamos también a las autoridades universitarias una respuesta que permita determinar a los responsables. Exigimos un alto a la represión contra los estudiantes en México.

Ciudad de México, 4 de septiembre de 2018
MONTSERRAT ANAID LÓPEZ LÓPEZ
SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS DEL CEN DEL PRD

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales