Primera Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Primera Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, acordó impulsar una agenda progresista que prioriza el incremento del salario mínimo y el fortalecimiento de las instituciones: Senador Miguel Ángel Mancera

El grupo parlamentario del PRD está preparado para asumir su responsabilidad en una nueva etapa de nuestra democracia y desde la primera sesión habrá de impulsar un agenda progresista que responda a las demandas de la sociedad, mejore la calidad de vida de las y los mexicanos, fortalezca las instituciones y garantice el equilibrio entre los Poderes de la Unión, señaló el Senador Miguel Ángel Mancera.

Durante la primera reunión plenaria del grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República, con la presencia del Presidente y Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Dr. Manuel Granados y Lic. Ángel Ávila, respectivamente, se discutió  y aprobó la Agenda Legislativa que se presentará durante el primer período ordinario de la LXIV Legislatura.

El Coordinador del PRD en la Cámara Alta señaló durante la inaguración  que se impulsará como prioridad desde la primera sesión del período ordinario la elevación del salario mínimo, el fortalecimiento del federalismo, el sistema anticorrupción y el nombramiento del Fiscal General de la República.

El Dr. Manuel Granados apuntó que la agenda progresista del PRD responde al mandato de los millones de ciudadanos que votaron por el Partido de la Revolución Democrática en el pasado proceso electoral y corresponde a los principios que el propio partido ha enarbolado como histórica fuerza de izquierda.

Destacó la necesidad de mantener una constante vinculación con la militancia, con la sociedad civil, la academia y la ciudadanía, insistir en la eliminación del fuero, la protección de los derechos indígenas y laborales, derechos de trabajadores no asalariados; revisión de los esquemas de subcontratación;  los derechos de familias homoparentales, la despenalización del consumo de mariguana y de la interrupción legal del embarazo.

"El país requiere fortalecer la legislación en materia de asilo político y protección de migrantes. Asumir la responsabilidad social y política como izquierda progresista, promover la construcción de alianzas que permitan al PRD seguir siendo un actor clave en el proceso legislativo y comportarse como una oposición seria y responsable que se comprometa y apoye la agenda que beneficie a la ciudadanía", resaltó el presidente nacional del PRD.

Añadió como prioridades el respeto y fortalecimiento del federalismo, especialmente en materia fiscal, desarrollar la legislación para tipificar y sancionar el delito de corrupción, reformara el artículo 108 constitucional para poder enjuiciar y sancionar al Presidente de la República y a gobernadores por la comisión de delitos durante su mandato. Insistir en el fortalecimiento del Sistema Nacional Anticorrupción, garantizar la designación de fiscales autónomos e impulsar la revisión objetiva y crítica de la reforma educativa.

En su intervención, el Secretario General del PRD, Ángel Ávila, llamó al Grupo Parlamentario del PRD a reconstruir su relación con la sociedad y a retomar las iniciativas que permitan reflejar obligaciones y compromisos esenciales del Estado mexicano; de manera particular, destacó la importancia de promover que se destinen mayores recursos al rubro de ciencia y tecnología; e insistir en el avance en materia de derechos laborales.

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales