Acción global por el acceso al aborto legal y seguro.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El día de hoy 28 de Agosto desde el Partido de la Revolución Democrática nos hemos unido a las acciones globales en relación al derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos, y hemos iniciado la campaña  Acción global por el acceso al aborto legal y seguro.  “Contra la objeción de conciencia”. #AbortoLegal #UnGritoGlobal.

Es importante mencionar que desde el PRD el derecho a decidir de las mujeres, es una lucha que hemos dado desde la izquierda, posicionando el tema en las agendas políticas para transformar la realidad de las mujeres y que cuenten con el acceso pleno a sus derechos. Hemos marcado una época y cambiado con nuestro paso, la forma de hacer política, como ejemplo la ciudad de México que se ha distinguido como una ciudad progresista y de derechos con los gobiernos perredistas, en donde  logramos la despenalización social del aborto.

Desde el PRD estaremos alertas y no admitiremos que ningún/a médico/a violente institucionalmente y/o denuncie judicialmente ejerciendo “objeción de conciencia” o abuso de poder, a ninguna mujer o persona gestante que haya abortado y que necesite la garantía del acceso a la salud integral.

En este marco realizaremos Jornadas de Acción global por el acceso al aborto legal y seguro en el territorio nacional, haciendo énfasis que es fundamental dar acompañamiento a las mujeres y garantizar sus derechos para que no haya ninguna mujer muerta o encarcelada por el derecho a decidir sobre sus cuerpos, seguiremos luchando por la vida y la libertad de las mujeres.   

Nos sumamos a la marea verde que iniciaron, una marea de lucha y esperanza que está muy viva y nos da aliento para que en toda América Latina y a nivel mundial las mujeres sigamos luchando por reivindicar el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos.


¡Sin Mujeres no hay Democracia!

PROF. ROGELIA GONZALEZ LUIS
SECRETARIA NACIONAL DE IGUALDAD DE GENEROS

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales