EL CEN DEL PRD LAMENTA LA FALTA DE IMPARCIALIDAD Y JUSTICIA DEL TEPJF EN EL CASO DE BEATRIZ MOJICA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este jueves se revocó la sanción en contra del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y del Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; quienes habían hecho un mal uso de las redes sociales oficiales del estado para favorecer las candidaturas al Senado del Partido Revolucionario Institucional.  

La Sala Regional Especializada había determinado el pasado 3 de agosto, que se había violado el principio de imparcialidad ya que las redes sociales al servicio del estado guerrerense habían sido utilizadas de manera ventajosa, arbitraria y fuera del marco institucional. Este caso había sido documentado y vislumbrado, sin embargo, los hechos de ayer dejan inutilizadas todas las pruebas y procesos al ser revocado el castigo.

Es por ello que desde el Comité Ejecutivo Nacional del PRD lamentamos las decisiones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, respecto a la determinación final sobre los senadores que ocuparán una curul en la próxima legislatura.

Consideramos que sus determinaciones, y la omisión de los actos en redes sociales por el PRI, atacan la democracia de este país de manera directa y que dejan de lado todos los antecedentes que se realizaron de manera legal.

Las denuncias realizadas por nuestra compañera Beatriz Mojica y la acreditación del mal uso de la red social Twitter con las cuentas @SGG_Guerrero y @Gob_Guerrero, son ahora actos desechados por la autoridad, actos que en su momento impidieron una contienda en igualdad de condiciones y que violaba la Ley Electoral.
En reportes periodísticos se documentó la intromisión del Gobierno de Guerrero en el proceso electoral y en especial, en la campaña al Senado, lo cual fue incluso aceptado por ese gobierno estatal. A pesar de ello, estos hechos fueron simplemente ignorados.

Ante esto consideramos lamentable la forma en la que las autoridades electorales manejaron el caso de Beatriz Mojica Morga, una mujer que en reiteradas ocasiones denunció violencia de género por parte de priístas, sin que sus denuncias fueran atendidas con esta perspectiva. Aunado a ello se suma este hecho, donde se carece de principios básicos para mantener un proceso electoral democrático.  

Por lo anterior, reiteramos que el caso de Beatriz Mojica se llevará a las instancias internacionales correspondientes con el total respaldo del CEN de nuestro instituto político, considerando que en el país debe de exigirse y garantizarse que las mujeres participen con seguridad y en igualdad de condiciones en la política así como que quien cometa violencia contra una mujer tenga un castigo ejemplar.

¡Sin Mujeres no hay Democracia!


PROF. ROGELIA GONZALEZ LUIS
SECRETARIA NACIONAL DE IGUALDAD DE GENEROS

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales