LA PARTICIPACIÓN E INCLUSIÓN SERÁN FUNDAMENTALES PARA LA COMUNICACIÓN POLÍTICA ENTRE CIUDADANÍA Y LIDERAZGOS

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Con la finalidad que, entre la militancia, la ciudadanía y los liderazgos partidistas haya una comunicación incluyente, cercana y participativa, la Secretaría de Comunicación, realizó el Taller: “Participación el Inclusión, el Reto de la Comunicación Política”, encabezada por la Secretaria Estephany Santiago Fernández.

“El PRD necesita en estos nuevos tiempos una preparación continua para ayudar a reformar y transformar a nuestro país. Este tipo de talleres son ejemplo de renovación partidista y salir fortalecidos para posicionarse ante la ciudadanía”, dijo Estephany Santiago.

En su oportunidad Manuel Granados Covarrubias, presidente Nacional del PRD, señaló que este instituto político debe tener un nuevo rostro y un liderazgo con las nuevas generaciones de ciudadanos y por lo tanto, evolucionar en sus liderazgos y entender el significado de cada una de las herramientas tecnológicas

Señaló que ahora las organizaciones políticas tienen que cambiar el método de convocar y de enviar un mensaje a la ciudadanía.

Subrayó que en comunicación política ahora las herramientas tecnológicas ayudan a difundir el mensaje partidista y llegar a más personas, este será el reto del PRD que es un partido social, es decir, de contacto con la gente, pero también difundir y capitalizar las acciones y propuestas partidistas en beneficio de las mayorías.

Por su parte, el senador electo, Juan Zepeda Hernández, acotó que como actores políticos ahora tienen que comunicar de manera eficaz “lo que hacemos y que trascienda el trabajo partidista a la ciudadanía. Para el PRD la comunicación tiene que ser una de sus prioridades", para escuchar población y tomar como suyas las demandas de la gente y defenderlas en el Congreso.

En este sentido, el presidente del partido en el Estado de México y coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Omar   Ortega Álvarez, precisó que el discurso del PRD debe ser distinto, "el PRD ha democratizado al país, tenemos que enarbolar las mejores causas, además tenemos que ser reactivos y propositivos... Analicemos en qué nos equivocamos y corregir el rumbo".


En otro orden de ideas, Luis Eduardo Garzón, Coordinador de Canal 11, explicó que la comunicación política es entender el momento que se vive y saber difundir el mensaje.

Expresó que las organizaciones e instituciones tienen que trabajar para encontrar cómo ofrecer la mejor información.

En este evento estuvieron presentes la Secretaria de Sustentabilidad del CEN del PRD, Ma. de los Angeles Sánchez Lira, Gabriela León, así como militantes, simpatizantes y público en general.


Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales