DIPUTADAS Y DIPUTADOS ELECTOS DEFINEN COORDINACIÓN Y VICECOORDINACIÓN PARA LA LXIV LEGISLATURA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

· Será rotativa, por año legislativo

El Grupo Parlamentario del PRD de diputadas y diputados electos definieron por unanimidad y en unidad que la coordinación y vicecoordinación sean rotativas por año legislativo, avalando que el primer año el coordinador es el diputado Ricardo Gallardo Cardona y la vicecoordinadora la diputada Verónica Juárez Piña, para el segundo año legislativo la coordinación estará a cargo de Juárez Piña y la vicecoordinación de Mauricio Toledo Gutiérrez y para el último año quién coordinará a la bancada perredista será Héctor Serrano Cortés y el vicecoordinador Raymundo García Gutiérrez.

Al respecto el presidente Nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias detalló que los procesos democráticos que se han dado en el partido se han dado en un tenor de unidad para salir adelante tras el proceso electoral y la designación de la coordinación y vicecoordinación en San Lázaro no fue la excepción.

“El día de ayer, en presencia del CEN del PRD, las y los los diputados de la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados junto con la Comisión Jurisdiccional realizaron el procedimiento para elegir a quienes coordinarán y vicecoordinarán el próximo periodo. Respetando su soberanía y su decisión determinaron que la coordinación y vicecoordinación en la Cámara de Diputados será rotativa por cada año legislativo", detalló.

Granados Covarrubias añadió que el CEN del PRD en cumplimiento con la norma estatutaria convocó a las y los diputados  para elegir los cargos anteriormente mencionados. “Con ello el PRD deja constancia de los nuevos tiempos que vive en sus procesos de unidad pero sobre todo de madurez política en sus cuadros, el proceso a seguir es que en breve tendremos una reunión para fijar la agenda legislativa y una conferencia permanente de legisladores y legisladoras de ambas Cámaras”.

En Conferencia de prensa indicó que también ayer, en la sesión se acordó que en todos los procesos legislativos en conjunto con el CEN marcarán una línea “única” para la toma de decisiones y para la conformación de la agenda legislativa.

Tras recibir sus constancias de mayoría como coordinadores y vicecoordinadores respectivamente, el diputado Ricardo Gallardo, hizo uso de la voz, señaló que en la
 

próxima fracción parlamentaria no habrá ocurrencias sino será una fracción crítica y responsable, se priorizará el diálogo al interior de la bancada para la toma de decisiones. “Agradezco la confianza a esta encomienda”.

En su oportunidad, la vicecoordinadora electa, la diputada Verónica Juárez dijo que se siente orgullosa de pertenecer a la bancada perredista y paritaria conformada por el 50 por ciento de mujeres, “Por ello en los próximos días, en conjunto con el Grupo Parlamentario en el Senado estaremos discutiendo una agenda legislativa que responda a las exigencias de la sociedad mexicana, en la que hablaremos de la lucha en el combate a la corrupción, de derechos humanos e impulsando iniciativas que combatan la desigualdad y la impunidad”.

Manifestó que el PRD continuará impulsando la agenda histórica que defiende los derechos de las mujeres, también alzaremos la voz para que haya un una Fiscalía autónoma,  “seremos una fracción muy sólida que trabajaremos de la mano con nuestra dirección nacional”.

Finalmente en su mensaje, Héctor Serrano, coordinador de las y los diputados para el tercer año legislativo resaltó que al interior del PRD se ha encontrado un equilibrio para representar un trabajo legislativo con madurez y responsabilidad.

“En el momento justo seremos la oposición necesaria ante cualquier propuesta que vaya en contra del interés de los mexicanos, por ello, me parece que es importante destacar esto, porque será la etapa en la que se observará que al interior de partido buscaremos consensos… es el momento para acreditar nuestra convicción de izquierda”, resaltó.     

En la conferencia de prensa estuvieron integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, así como diputadas y diputados federales electos.

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales