LA PRIMER HERRAMIENTA DE LA REFUNDACIÓN DEL PRD ES LA RECONSTRUCCIÓN DEL TEJIDO SOCIAL: FANY SANTIAGO

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

*En el marco de la realización del Taller: Participación e Inclusión, el reto de la comunicación política, señaló que la ruta de la designación de quién coordinará la bancada federal y local de diputados se está construyendo y confía se dé en unidad.

Estephany Santiago Fernández, Secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática señaló que las y los perredistas, ya están encaminados rumbo a la renovación de la dirigencia nacional y en Michoacán, "se requiere un cambio, no solamente de relevo generacional, sino un cambio en la forma de hacer política, en la forma de comunicarse con la ciudadanía".

En conferencia de prensa, previa a la inauguración del Taller: Participación e Inclusión, el Reto de la Comunicación Política, acompañada del senador electo, Antonio García Conejo, los diputados electos locales, Norberto Antonio Martínez Soto y Octavio Ocampo Córdova, así como por el presidente estatal del PRD Michoacán, Martín García Avilés, la Secretaria de Comunicación refirió que es fundamental tomar en cuenta a la militancia para la refundación del partido.

"Queremos trabajar de la mano con todas y con todos y escuchar de la ciudadanía, lo que va a funcionar, porque no sólo el PRD es el partido que tiene enfrente un gran reto, sino todos los partidos políticos, porque la sociedad así lo demanda".

Añadió que se priorizará la formación de cuadros perredistas para fortalecer al PRD.

A pregunta expresa sobre si el PRD emprenderá medidas de austeridad, la joven michoacana expresó que el CEN solicitó un estado financiero del partido, "primero necesitamos revisar el estado financiero para poder tener propuestas si es el caso, para poder reducir los gastos".

 Respecto al nombramiento de quién coordinará la bancada perredista en la Cámara de Diputados, y en el Congreso local de Michoacán, Estephany Santiago, dijo que se está dando el acercamiento y diálogo con las y los legisladores electos y confía que ese proceso se dará en unidad, "ponderar la unidad partidaria y no los acuerdos cupulares, eso es lo que requerimos".

En su oportunidad el presidente estatal del PRD Michoacán, Martín García Avilés reconoció la realización e impulso de dicho taller, porque la comunicación es fundamental para mantener cercanía con las y los ciudadanos.


En otro tenor, señaló que en la renovación estatal, espera que se dé un acuerdo de unidad pero también la militancia quiere participar en esa decisión "vamos a ver, lo deseable es que regresemos a nuestro origen en donde todas las corrientes ideológicas de opinión sean de avanzada, de pensamiento, no cuotas de poder".


En el acto inaugural del Taller: Participación e Inclusión, el reto de la comunicación política, también estuvieron presentes Antonio Soto, expresidente del PRD en Michoacán, César Osuna Belmonte, Vicepresidente de CB Televisión, Lucero Serna, Secretaria de Derechos Metropolitanos del CEN del PRD, integrantes del CEE en Michoacán

En dicho taller se abordarán diversos temas como participación ciudadana, inclusión y derechos humanos, encuestas y su papel en las campañas electorales, manejo de crisis y comunicación política, así como el papel de las redes sociales en el proceso electoral.

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales