IMPULSAR LA DIGNIFICACIÓN DE LAS Y LOS MIGRANTES ES PARTE DE LA AGENDA DEL PRD Y DE NUESTRA COALICIÓN: MANUEL GRANADOS

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

·    En el marco de la inauguración del Seminario Binacional "Por el empoderamiento de las mujeres migrantes” emplazó a los diversos liderazgos a trabajar para generar propuestas y fortalecer las agendas de la coalición electoral

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados Covarrubias, inauguró esta mañana el Seminario Binacional "Por el empoderamiento de las mujeres migrantes”, organizado por la Secretaria de Igualdad de Géneros y la Secretaría de Relaciones Internacionales del CEN del PRD.

En su mensaje, Manuel Granados expresó que este encuentro será parteaguas en la realidad del proceso histórico cotidiano el cual pareciera no tener salida favorable, sin embargo para que eso cambie, el gobierno de coalición impulsará temas prioritarios para vigilar y salvaguardar los derechos humanos de todas y todos los migrantes, así como empoderar a las mujeres que cruzan la frontera.

"Las dos agendas de nuestras dos Secretarías se conjuntan y en este Seminario escucharemos propuestas para hacer frente a pronunciamientos unilaterales, agresivos y discriminatorios", indicó.

En este tenor dijo que es necesario que haya condiciones normativas para abordar temas migratorios desde diversas ópticas, por ello la coalición  "Por México al Frente", ha decidido como agenda prioritaria la dignificación de las y los migrantes y la de sus familias.

"Trabajemos para encontrar las rutas de solución, las propuestas y que eso también fortalezca nuestras agendas como coalición electoral, que fortalezca esta idea para poderla llevar a cabo en los próximos años", concretó.

En este acto inaugural estuvieron presentes los organizadores de este Seminario, Rogelia González, Secretaria de Igualdad de Géneros, Irán Moreno, Secretario de Relaciones Internacionales, quienes estuvieron acompañados de Martha Dalia Gastélum, Secretaria de Fortalecimiento a la Militancia, las ponentes de este Seminario Binacional, Magali Sánchez, de la Universidad de California Los Ángeles, Graciela Guel, de Organización de Migrantes CDMX en Chicago, Claudia Vélez, de Abriendo Camino, la diputada Cecilia Soto y Leticia Calderón Cheluis, de Instituto Mora.

Al término de la inauguración el presidente Nacional del PRD fue entrevistado respecto a la petición del PAN de sacar de las boletas electorales a Margarita Zavala quien en días pasados renunció a su candidatura, a lo que Manuel Granados respondió que se estará pendiente a lo que INE resuelva, "para generar condiciones de certeza y de legalidad en el proceso electoral".

"Sin lugar a duda, para nosotros es una posición de la coalición electoral, que lo haya solicitado Acción Nacional pues implica que nosotros vamos en ese acompañamiento, que haya certeza y que el ciudadano no tenga confusión por quién emitir su voto. El tema es muy claro, lo que se busca es que sólo estén en la boleta quienes compitan", refirió.

En relación a la candidatura de Nestora Salgado, aspirante de Morena, Granados Covarrubias manifestó que “ya hubo un esquema de señalamiento, hay un proceso de resolución, cuando se obtiene un principio de definitividad, en términos de que ya no hay algún recurso que interponer porque algún juez absolvió a una u otra persona pues es una cosa juzgada, cuando todavía existen elementos de impugnación entonces sí, pues no se puede declarar victoria”.

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña: