FIRMA ALEJANDRA BARRALES COMPROMISO CON ACTIVISTAS LGBTTTI

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

*Facilita SNDS encuentro entre candidata al Gobierno de la CDMX y liderazgos de la diversidad sexual

Ciudad de México, mayo 17 de 2018 (SNDS-PRD).- La candidata de la coalición Por México al Frente al Gobierno de la capital del país, Alejandra Barrales, firmó la agenda política propuesta por la Coalición Mexicana LGBTTTI+, mediante la cual se comprometió a defender, una vez que gane la elección del próximo 1 de julio, los derechos ganados por el colectivo de la diversidad sexual en los últimos años.

En el marco del Día Internacional de Lucha contra la Homo, Lesbo, Bi, Transfobia, Barrales Magdaleno llamó al colectivo LGBTTTI a estar alerta ante el “riesgo de un retroceso en materia de libertades” representado por el proyecto enarbolado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Aseguró que con miras a la elección del próximo 1 de julio, la ciudadanía tendrá que elegir entre dos proyectos políticos, el encabezado por el Frente que le apuesta al respeto, a la inclusión y a la diversidad, y al otro que está basado en la intolerancia. “No dejemos que se instaure la intolerancia. El desacuerdo no debe restar derechos”.

Llamó a los líderes LGBTTTI a sumar esfuerzos en la defensa de los derechos ya ganados. “Es un asunto de fondo, derechos sí o derechos no. Pongámonos a trabajar, a tocar puertas, a hablar con la gente”.

Ante una vasta concurrencia, Barrales Magdaleno lanzó una crítica a los integrantes de Morena. “No puedo aceptar que quienes lucharon por la diversidad sexual, ahora agachen la cabeza y digan que su proyecto es mejor. Dan pena”. Exhortó a no aflojar el paso en lo que resta de la campaña para así lograr el triunfo.

Cobijada por liderazgos de organizaciones de la diversidad sexual, Alejandra Barrales, no dudó en exclamar fuertemente: “¡Viva la diversidad! ¡Vamos a ganar!”
 
Diversidad enriquece y enorgullece

A la reunión, a la que se sumó la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual del PRD, también acudió Emilio Álvarez Icaza, candidato al Senado de la República propuesto Por México al Frente, quien aseveró que la diversidad enriquece y enorgullece a las sociedades.

El ex ombudsman de la capital del país indicó que quienes se atreven a mostrar su orientación sexual o identidad de género en las calles, son personas de coraje y de valor, hecho que debe reconocido y respetado. “Ustedes son abanderados de la dignidad que rompen con muros de odio e  intolerancia”.

Subrayó que a pesar de los avances logrados, aún existe una deuda con el colectivo LGBTTTI pues se requieren políticas públicas en materia laboral, de seguridad y justicia. Indicó que la presencia LGBTTTI en la campaña de Barrales Magdaleno es muestra de cómo estas poblaciones proponen y enriquecen los proyectos con sus ideas. “Nuestra igualdad radica en nuestra diferencia. En lo que somos iguales es en que somos diferentes. Así es el Frente al poner en el centro a las personas, al proponer el avance de sus derechos”.

Aseguró que junto con Xóchitl Gálvez, quien es su compañera de fórmula al Senado de la República, será un aliado de la diversidad sexual en ese espacio legislativo. “Sólo se consigue lo que se persigue. Necesitamos dar la batalla”.

En tanto, Gálvez Ruiz, dijo a los asistentes que en el Senado tendrán otra aliada, porque los políticos están obligados a respetar los derechos de las personas.  Dijo que uno de los grandes pendientes legislativos en materia LGBTTTI radica en tipificar los crímenes de odio, tarea que impulsará desde el Senado. “La inclusión, el respeto a la diversidad es lo que le conviene a México”.

“No niego que mi corazón late a la izquierda”

Por su parte, Carlos García de León, representante de la Coalición Mexicana LGTBTTT+ dio a conocer la agenda política con los retos principales en materia de diversidad sexual, entre los que mencionó la necesidad de combatir la violencia y cualquier forma de discriminación, reforzar los servicios de salud, sobre todo para las personas transgénero, derechos laborales e inclusión económica, así como crear una cultura en medios de comunicación respetuosa de la diversidad sexual, e incidir en la elaboración de políticas públicas y leyes.

El activista llamó a defender la laicidad del Estado mexicano y a participar fuertemente en la agenda legislativa. “El rostro de la ciudad empezó a cambiar desde que el PRD llegó a gobernar. No niego que mi corazón late a la izquierda”.

A su vez, Amaranta Gómez, activista muxe abundó sobre los 78 puntos contenidos en la agenda política de la Coalición Mexicana LGBTTTI+ signada por Barrales Magdaleno. “Venir con el PRD, lo digo francamente, es como venir a casa”.

Previamente, el secretario nacional de Diversidad Sexual del PRD, Antonio Medina externó la importancia de que el activismo de la diversidad sexual y el PRD estén juntos en la exigencia de derechos, en las propuestas y en  la participación de los avances que durante los últimos 20 años se han logrado en la Ciudad de México.

“Los avances que hemos tenido en nuestra ciudad se deben a un trabajo conjunto entre un partido de verdadera izquierda y una sociedad civil que propone y exige avances, por ello, debemos fortalecer la lucha y no ceder ante el riesgo de retroceso que plantean otras expresiones políticas disfrazadas de izquierda pero que en realidad no lo son”.

A la reunión acudió también el subsecretario de Diversidad, Manuel Oropeza Flores.

Facebook: Secretaría Nacional de Diversidad Sexual PRD
Twitter: @senadisexprd

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales