PRD NO LEGITIMARÁ “ALBAZO” DEL PRI-PVEM-PANAL EN LEY GENERAL DE BIODIVERSIDAD

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) reitera su rechazo a la minuta de la Ley General de Biodiversidad (LGB), aprobada en el Senado de la República, por el bloque PRI-PVEM-PANAL porque es una ley que atenta contra los derechos humanos de las comunidades indígenas y se vulneran los recursos naturales, la flora y fauna de nuestro país.

Ante la pretensión del PRI, PVEM y PANAL de imputar una ley, que es a todas luces un retroceso y daño a la biodiversidad, en este instituto político respaldamos la actuación de nuestras diputadas y diputados quienes se han manifestado que no van a legitimar el albazo que se dio en el Senado de la República.

En el PRD no daremos acompañamiento a una ley que se construyó sin el diálogo con comunidades indígenas, en ningún sentido se garantizó el derecho a la consulta de las y los habitantes que puedan verse afectados por dicha ley.

Una vez más el PRI y sus aliados pretenden imponer una ley poniendo por delante intereses comerciales beneficiando a empresas transnacionales, dejándoles libre paso al despojo de los recursos naturales.

Reiteramos nuestro respaldo al Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados que ya se ha manifestado acertadamente en diversas oportunidades en contra de la minuta de la LGB.

Coincidimos en que es necesario y urgente se deseche y la minuta se regrese al Senado para que los temas que no están incluidos se replanteen pero ahora sí con la participación de los actores principales, que se atiendan las exigencias de la sociedad y se modifique, dando apertura al Parlamento Abierto, para que sea una Ley construida con las propuestas y necesidades de las y los mexicanos.

En el PRD refrendamos nuestro compromiso con la sociedad mexicana, con las comunidades campesinas e indígenas vulnerados y violentados por las propuestas contenidas en dicha Ley.

El PRD es un partido que siempre velará por la defensa y protección de los derechos humanos de las y los mexicanos.

No vamos a permitir el despojo de nuestros recursos naturales ni que se atente contra la flora y la vida silvestre de nuestros ecosistemas sólo por cumplir acuerdos comerciales.

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales