LLAMA PRD A REFLEXIONAR Y FOMENTAR EL BUEN USO DEL AGUA

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En el marco del día mundial del agua , el Partido de la Revolución Democrática (PRD) impulsará la no privatización y el derecho a la accesibilidad del líquido vital , ya que en la actualidad millones de personas viven sin suministro de agua potable cerca de su hogar, así lo manifestó la Secretaria de Sustentabilidad del CEN del PRD, Ma. de los Ángeles Sánchez Lira.

Añadió que la falta de suministro de agua en los hogares de las familias mexicana,  obliga a que se trasladen a conseguir el líquido y corran el riesgo de consumir agua contaminada y hacer frente a problemas de salud.

 "Vinculado a esto, existe un gran conflicto por el líquido vital, provocado por escasez creada por la mala distribución, contaminación, monopolización y desconocimiento de gestiones ancestrales y comunitarias, que se origina en una escasez real o física. Este hecho se manifiesta en diversas formas de privatización que han ocasionado importantes movilizaciones sociales y ambientales en torno al agua como bien común fundamental para el ordenamiento y equilibrio de los territorios", subrayó.

La Secretaria de Sustentabilidad llamó a la sociedad mexicana a  reflexionar y actuar en torno en nuestra relación con la naturaleza, preservar los recursos naturales y fomentar el buen uso del agua.

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña: