PRD A TRAVÉS DE SU REPRESENTANTE ANTE EL INE SOLICITA INFORMACIÓN DE FIRMAS RECABADAS POR INDEPENDIENTES

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

·  Que se informe que apoyos ciudadanos coindicen para los tres aspirantes, así como el nombre de los gestores que los recabaron
·   Respecto a las firmas obtenidas por Margarita Zavala, que se den a conocer el número de personas, el nombre y la entidad federativa a la que pertenecen

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Consejo General del INE, Camerino Eleazar Márquez Madrid solicitó al órgano electoral, información referente a las firmas obtenidas por los aspirantes independientes a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez y Armando Ríos Piter.

Una vez concluido el proceso de revisión final de las rúbricas que realizó la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, Camerino Márquez requiere se informe que de los apoyos ciudadanos cuáles de ellos coinciden entre Margarita Zavala, Jaime Rodríguez y Armando Ríos Piter.

En la petición hecha por escrito, el representante del PRD ante el INE, señaló que en caso de que una misma persona haya firmado en favor de más de un aspirante se precise quién de los aspirantes presentó primero el registro de dicho apoyo, así como de a quién se le computó primero.

En ese sentido en el documento se requiere se especifique quiénes fueron las personas que fungieron como auxiliares o gestores que recabaron los apoyos, considerados como apoyos ciudadanos a más de un aspirante, en caso de que haya coincidencia con las personas que auxiliaron a recabar apoyos ¿cuál de los aspirantes dio de alta primero al gestor?

Añadió que las firmas ciudadanas bajo la modalidad de régimen de excepción se diga cuántas fueron las solicitudes realizadas por los aspirantes para recabar el apoyo mediante dicho régimen, cuántos de ellos fueron autorizados y declarados procedentes y cuántos se consideraron válidos.

El perredista también solicita se dé a conocer quiénes fueron las personas que fungieron como auxiliares que recabaron los apoyos considerados por la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos como simulación y fuera del régimen de excepción.

 
“Desglose del total de apoyos considerados como válidos a favor de los tres aspirantes, con la indicación de cada uno de los rubros a los que pertenecen dichos apoyos”, expresó.

Respecto a las firmas obtenidas por Margarita Zavala, el representante del PRD ante el INE, solicita se informe el número de personas, el nombre y la entidad federativa a la que pertenecen, así como las firmas duplicadas, las bajas y las personas no encontradas en el registro federal de electores.

Respecto a las inconsistencias de las firmas que presentó la aspirante se pide se señale el número y el nombre de aquellos que habían sido declarados inconsistentes en qué mesas o ejercicios de revisión con la aspirante fueron declaradas firmas inválidas.

“De igual forma se solicita información sobre el día y la hora en que la aspirante validó a todos y cada uno de los auxiliares habilitados para recabar firmas”, manifestó.

Camerino Márquez en el oficio señala que con apoyo y fundamento en lo dispuesto por los artículos 8 y 14 de la Constitución, 7, párrafo tercero y 385, párrafo segundo, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en un ejercicio de transparencia, equidad en la contienda electoral y debido procedimiento a la garantía de audiencia; el PRD solicita dicha información aunado a que no es de la considerada como confidencial en términos de los establecido en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública. 

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña: