PERÚ DEBE SER UN CLARO EJEMPLO PARA MÉXICO POR CASO ODEBRECHT: ÁNGEL ÁVILA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mientras en Perú las investigaciones del caso de soborno en las elecciones por parte de la empresa brasileña Odebrecht siguen avanzando y el presidente peruano Pablo Kuczynski ya presentó su renuncia por su implicación en ese caso, aquí en nuestro país ni la PGR ni la FEPADE han exhibido ningún avance y hasta el momento no hay un sólo detenido por este caso, así lo dijo Ángel Ávila Romero Secretario General del CEN del PRD.

"Las investigaciones que se han desarrollado en Brasil demuestran que la campaña del PRI y de su candidato presidencial en 2012 recibieron alrededor de 10 millones de dólares", señaló.

Ávila Romero enfatizó que lo anterior demuestra que la impunidad en el país es impresionante. Mientras la PGR acosa al único candidato opositor en esta campaña presidencial, los funcionarios mexicanos involucrados en esta trama de corrupción siguen libres, "el exdirector de PEMEX Emilio Lozoya no ha sido  detenido".

"Exigimos desde el PRD que tanto la FEPADE como la PGR demuestren avance en las investigaciones. Perú, Brasil y otros países han demostrado que cuando se aplica la Ley los responsables son castigados", demandó.

Finalmente dijo que el PRD seguirá insistiendo en el castigo a los responsables y por supuesto en sacar adelante la reforma constitucional que le otorga autonomía a la PGR para que ésta deje de ser utilizada como un arma política por parte del Gobierno Federal.

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña: