ORGANIZAN FORO SOBRE FAMILIAS EN CÁMARA DE DIPUTADOS

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

*Expertos asistirán este martes al Palacio Legislativo de San Lázaro

Ciudad de México, marzo 12 de 2018 (SNDS-PRD).- Con el objetivo de contribuir a visibilizar los diversos tipos de familia que existen en México y de abonar en el avance del reconocimiento de sus derechos, expertos dialogarán este martes sobre el tema en la Cámara de Diputados.

Organizado por el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Bravo Guadarrama y por la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual (SNDS) del PRD, el foro “Las familias mexicanas frente a los procesos de cambio social en el siglo XXI”, será un espacio en el que se expondrán estudios reveladores de la realidad diversa de las familias en México.

El foro –que otorgará constancias con valor curricular-, contará con la participación de Andrea Angulo Menassé, Julieta Pérez Amador, Óscar Emilio Laguna y Evelyn Aldaz, quienes con sus ponencias elaboradas desde diferentes ámbitos del conocimiento, aportarán elementos de análisis y debate sobre los cambios políticos, sociales y culturales experimentados por las familias mexicanas en los últimos años.

De acuerdo con estudios de cifras proporcionadas por el INEGI, de los 32.9 millones de hogares existentes en México, entre 0.6 y uno por ciento están conformados por parejas del mismo sexo, es decir, entre 197 mil y 229 mil 473 familias mexicanas no responden al modelo heterosexual.

La escasez de datos al respecto, pone de manifiesto la necesidad de que el Estado mexicano reconozca la existencia de múltiples formas de ser familia y ponga en marcha medidas encaminadas a garantizar su igualdad en derechos.

 El programa del foro consta de tres mesas de análisis y discusión: “Estudio y conceptualización de la familia, planteamientos teóricos y realidades diversas”, “Familias mexicanas y los cambios socioculturales y políticos del siglo XXI”, y “Avances y retos para la diversidad familiar en México”.

El foro “Las familias mexicanas frente a los procesos de cambio social en el siglo XXI”, será inaugurado por el diputado Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD; el legislador Arturo Bravo y estará moderado por el titular de la SNDS, Antonio Medina. La cita es este martes 13 de marzo en la Cámara de Diputados, Zona C de los Cristales, Edificio G a partir de las 9:30 horas. Entrada libre.

Facebook: Secretaría Nacional de Diversidad Sexual PRD
Twitter: @senadisexprd

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales