ACERTADA LA DECISIÓN DEL TEPJF AL REVOCAR PROHIBICIÓN DE DEBATES DURANTE INTERCAMPAÑA: ÁNGEL ÁVILA

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

• Por unanimidad las y los magistrados resolvieron que los aspirantes a la presidencia de la República sí pueden participar en debates y mesas de análisis en medios de comunicación en periodo de intercampaña, señaló

El Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, celebró la revocación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto al acuerdo del Instituto Nacional Electoral de prohibir a los candidatos participar en debate durante el período de intercampañas.

“Es una decisión acertada que por unanimidad las y los magistrados hayan resuelto que los aspirantes a la presidencia de la República puedan participar en mesas de análisis, de debate y de diálogo en medios de comunicación”, expresó.

En este sentido dijo que es de gran importancia que las y los ciudadanos tengan acceso y conozcan lo que piensan quienes quieren representarlos, “por esto con esta resolución quien sale ganando son los ciudadanos porque podemos conocer de viva voz las propuestas y las soluciones que plantean los partidos políticos y sus candidatas y candidatos”.

Ávila Romero señaló que la decisión que en su momento determinó el Consejo General del INE al no permitir la participación de las y los aspirantes en ejercicios de debates y mesas de análisis demeritaba la falta de información hacia la ciudadanía.

“Enhorabuena, reconozco la resolución del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación porque abona en un sentido democrático para el país”, concretó.



Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales