GOBIERNO DE COALICÓN DEL PRD, PAN Y MC MEJORARÁ LA CALIDAD DE VIDA DE LAS Y LOS MEXICANOS: IVÁN ARAUJO

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

· Sentará las bases para modificar el modelo presidencialista obsoleto impuesto por el priismo, señaló

En estos momentos por los que atraviesa nuestro país, es fundamental generar las condiciones necesarias para mejorar la calidad de vida de la población en general, por ello la coalición “Por México al Frente”  logró conjuntar, en una sola propuesta política, diferentes formas de pensar, de concebir el mundo, y de visiones para generar un programa de gobierno de coalición, así lo manifestó el Secretario de Enlace con Gobiernos Estatales del CEN del PRD, Iván Araujo Calleja.

“Por una parte es sumamente heterogéneo en cuanto a los aspectos que considera y, por la otra, permite, desde distintos puntos de vista, abordar los problemas y los retos que presenta nuestro país con el fin de alcanzar los niveles básicos de bienestar para toda la población”, resaltó.

El perredista añadió que la coalición recoge diversos puntos de vista, “pero sin duda las luchas históricas del PRD deberán ser incorporadas a los programas de gobierno e, incluso, hacer una Reforma del Estado a acorde al Siglo XXI”.

Por esto, insistió Araujo Calleja, impulsaremos la creación de un gobierno de coalición, el cual estará conformado por los mejores de perfiles de mujeres y hombre de nuestro país de todo el espectro político y social.

“Este gobierno de coalición, más allá de tomar las decisiones que afectan a nuestro país día con día, permitirá sentar las bases necesarias para un consolidar un Estado democrático y de derecho efectivo, el cual también garantice el acceso a los derechos fundamentales de primera y segunda generación a la población en general”, subrayó.

En ese sentido dijo que se buscará modificar sustancial y estructuralmente el modelo presidencialista obsoleto que fue configurado e impuesto por el “partido oficial, el PRI”, y el cual no ha tenido cambios importantes desde su implementación a principios del Siglo XX.

“Tendremos sistema semi-parlamentario, en el cual el poder del Presidente será disminuido al crear la figura del Primer Ministro, el cual será nombrado por este junto al gabinete, pero será controlado por Poder Legislativo, creando en los hechos un sistema de contrapesos en las decisiones del gobierno y, a su vez, se le dotarán facultades al Congreso para destituir a uno o todos los integrantes del gabinete presidencial (incluido el Primer Ministro), con lo cual se acabarán los funcionarios ineficientes u omisos en el gobierno”, explicó.

El Secretario de Enlace con Gobiernos Estatales, detalló que la Coalición Por México al Frente, de ganar la Presidencia de la República, impulsará un sistema de distribución equitativa de la riqueza por medio de dos medidas urgentes: el incremento al salario mínimo, y la implementación de la renta universal básica.

“Como es de todos conocido, el salario mínimo ha ido perdiendo su valor y poder adquisitivo desde 1976, y no ha podido recuperarse desde entonces. Tan sólo, durante el sexenio actual, el valor del salario mínimo perdió el 14% de su poder adquisitivo. La clase política se ha mostrado insensible e indiferente ante la menor calidad de vida de la población originada de estas políticas ineficientes que han generado mayor pobreza, hambre y miseria en nuestro país”, enfatizó.

Finalmente Iván Araujo dijo que en este proceso electoral existen opciones claras para las y los mexicanos, o elijen la continuidad de un gobierno fallido que está  hundiendo al país, o elijen la opción que transforme y mejore las condiciones de vida de todas y todos con un gobierno de coalición.

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales