MUJERES PERREDISTAS TOMAN PROTESTA COMO AGENTES DE SUSTENTABILIDAD

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizó el Primer Encuentro Regional de Mujeres "Empoderamiento Político: Una mirada desde la Sustentabilidad", organizado por Ma. de los Ángeles Sánchez Lira, Secretaria de Sustentabilidad del CEN del PRD, en el que más de 150 mujeres de este instituto político tomaron protesta para constituir la Red Nacional de Agentes de Sustentabilidad.

En su discurso, Ma. de los Ángeles Sánchez dijo que el objetivo de este encuentro es que a través de las mujeres se siga dando impulso y refrendado el compromiso que el PRD tiene en sus Estatutos en defensa al medio ambiente y con la Sustentabilidad de este país.

"Hemos estado contribuyendo y abonando en la mesa del cambio climático de los Pueblos Originarios, enriqueciendo y reforzando la presencia del PRD. Y hoy debemos comprometernos a que las mujeres del PRD generamos políticas públicas en favor de la Sustentabilidad", indicó.

En este tenor explicó que la Red Nacional de Agentes de Sustentabilidad tiene el compromiso de accionar propuestas en materia de medio ambiente, defensa de los recursos naturales, soberanía alimentaria libre de transgénicos, desarrollo urbano y rural, desde una planeación sustentable, "porque todo mundo habla de ello pero de manera aislada, tenemos que trabajar por una generación y empleo de energías limpias y renovables".

Adelantó que en esta ruta de la Red Nacional de Agentes de Sustentabilidad próximamente recorrerán estados de la República como Michoacán, Hidalgo, Estado de México y Colima, para tener acercamiento con los Pueblos Indígenas, con el sector minero, pesquero "de esta manera vamos a tejer nuestra Red y el día de hoy cada una de nosotras  nos vamos a convertir en una agente sustentable".

"A partir de esta Red construyamos una Agenda Legislativa y de Gobierno, que la ejecuten nuestros gobiernos perredistas, concienticemos el compromiso de

trabajar por la Sustentabilidad y por un ambiente mejor, ese es nuestro trabajo y ese es el papel que haremos", recalcó.

En su oportunidad, el Presidente Nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias dijo que el PRD seguirá impulsando una agenda sustentable y conocer el origen de lo que está acabando con los ecosistemas y recursos naturales.

"Con nuestros recursos naturales estamos enriqueciendo a las empresas transnacionales, uno de los temas de la agenda de sustentabilidad es qué estamos haciendo y qué vamos a hacer con nuestros recursos naturales", dijo.

Enfatizó en el tema de la soberanía alimentaria, de la cual México carece porque en el país se importa más del 60 por ciento de los alimentos que consumimos las y los mexicanos "no somos autosuficientes para producir nuestros propios alimentos y una de esas grandes razones es por el cambio climático".

Agregó que en el PRD es urgente una revisión de agenda en esta materia para la protección de los recursos naturales, de tener garantía alimentaria, para tener protección de territorios.

"Hoy ustedes se convierten en agentes de Sustentabilidad y eso va a dar paso a que temas que nos preocupan puedan tener rutas positivas a través de la política siempre visionaria, siempre progresista de las mujeres perredistas", refrendó.

Por su parte el Presidente del PRD en Estado de México, Omar Ortega señaló que ya no es extraño que las mujeres en el 2018 estén empoderadas en diversos ámbitos y reconoció el trabajo que desarrollarán en este Encuentro, en favor del medio ambiente y  de la Sustentabilidad.

Finalmente el Secretario General de este instituto político, Ángel Ávila  resaltó que para el PRD el tema de sustentabilidad es sumamente importante, "este es un tema que ningún partido político lo tiene, ningún partido político defiende al medio ambiente como lo hace el PRD y esa causa es la que nos va a identificar con la ciudadanía".

A este Primer Encuentro Regional de Mujeres "Empoderamiento Político: Una mirada desde la Sustentabilidad", realizado en el Comité Estatal del Estado de México, acudieron las Secretarías del CEN del PRD, de Comunicación, Estephany Santiago, de Fomento a la Comunidad y Ciudadanía, Julieta Camacho, del CEE
 

Edomex, la Secretaria de Operación Política, Erika Peralta y el representante del PRD ante el IEEM, Javier Rivera.

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales