EL PRD ESTÁ LISTO PARA ABANDERAR LA LUCHA SOCIAL POR MÉXICO AL FRENTE: ELIZABETH PÉREZ

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

· La coalición por México al Frente se construyó a partir de las coincidencias entre los partidos que la conforman, pero el PRD no perderá sus orígenes, subrayó
·Dijo que desde diversos espacios las y los perredistas seguirán defiendo lo que junto con la sociedad ya se logró

 En los estados de la República, la ciudadanía y la militancia perredista está recibiendo con muy buen ánimo al Frente Ciudadano por México, porque a través de ellas y ellos, de sus propuestas, de sus demandas fue como se construyó, así lo expresó la Secretaria de Política de Alianzas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elizabeth Pérez Valdez.

“El Frente Ciudadano por México hoy ya es una realidad y nuestra responsabilidad como partido político, como militantes, como dirigentes es que deje de ser utopía y se convierta en una gran realidad para el perredismo en todo el país y para las y los mexicanos”, resaltó.

Dijo que dentro de la ruta de ir consolidando el Frente y la coalición queda claro entre la militancia y la ciudadanía que en el PRD hay apertura, es una izquierda renovada sin perder sus orígenes su ideología, su esencia.

En este sentido Pérez Valdez recalcó que este instituto político como partido de izquierda no ha perdido ni perderá ninguna bandera, porque el origen del PRD es el cúmulo de varios esfuerzos y varias ideas.

 

Recordó que el PRD nació de una gran alianza entre varios partidos, la sociedad, el movimiento social, se conjuntaron esfuerzos para transformar al país a través de un proyecto que se llamó PRD, y fue cuestionado en aquel entonces, “¿cómo esos partidos, esos sectores sociales se iban a juntar? y el resultado de hoy son gobiernos perredistas exitosos”.

La Secretaria de Política de Alianzas del PRD, señaló que las coincidencias entre el PRD, PAN y MC llevaron a los partidos políticos a consolidar el Frente y una vez que se obtengan los triunfos esas coincidencias las van a impulsar los gobiernos  “caminando por el bien de la ciudadanía, de las y los mexicanos”.

“Con el Frente nuestras banderas y nuestras luchas las seguiremos defendiendo, aglutinamos las coincidencias y dejamos de lado las divergencias y esas divergencias cada partido, como lo hará el PRD, seguirá luchando por ellas desde la trinchera que le toque”, expresó.

En este tenor reiteró que el PRD no abandonará nunca lo que ya se conquistó porque todo lo que se logró ha sido parte de un esfuerzo conjunto con la sociedad, con las mujeres, con las y los jóvenes, con la diversidad sexual, con los adultos mayores. “vamos a seguir impulsando las causas de la gente, defendiendo sus derechos, porque eso desde nuestros inicios lo hemos arropado”.

Elizabeth Pérez recordó que en el 2015 se dieron alianzas con el PAN en algunos estados, uno de ellos fue Veracruz, que ha dado resultados a la ciudadanía, “con esas alianzas se derrocaron regímenes y se abrió la posibilidad de tener ideas diversas para gobernar. El gobernador, acompañado de su gobierno de coalición, decidió combatir de fondo la corrupción y desenmascarar al gobierno pasado del priista Javier Duarte”.

Respecto a las y los candidatos, la perredista subrayó que este partido ya ha definido algunas candidaturas, con perfiles claros, generando identidad partidaria y reiterando a la ciudadanía que la prioridad no es ni el PRD, ni el PAN, ni Movimiento Ciudadano, la prioridad es México, modificar la forma de hacer política y la forma de gobernar.

“Tenemos candidatos de extracción perredista, con un gran trabajo en territorios, cerca de la gente, escuchando sus necesidades  y candidatos externos, candidatos ciudadanos que es una de las cualidades que ha impulsado el Frente, lo que abrió la posibilidad de que diversos sectores estén representados , porque la ciudadanía tiene que estar presente en la toma de decisiones, las y los abanderados del  PRD representan mucho de lo que significa nuestra lucha y mucho de lo que hemos logrado y seguiremos abanderando”, indicó

En los estados los procesos electivos, añadió Elizabeth Pérez, se han desarrollado con mesura, lo que se está haciendo en todo el país es trabajo, lo que la ciudadanía nos demanda.

 

“En nuestros estados la militancia, los candidatos, ya quieren que arranque la campaña, ponerse el chaleco, con mucho ánimo, con mucho entusiasmo. Están preparados para que desde el minuto cero comenzar a pintar las calles de amarillo, a pintar las calles de este gran Frente, será una campaña muy festiva para el PRD, de identidad. Ya estamos listos”, concluyó.
2 archivos adjuntos

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales