CEN DEL PRD CONDENA ENÉRGICAMENTE EL ASESINATO DE HOMERO BRAVO ESPINO

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

• Exigimos justicia y que cese la violencia en Guerrero

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condena enérgicamente el cobarde asesinato de Homero Bravo Espino, militante perredista, ex aspirante a la alcaldía de Zihuatanejo, Guerrero y Coordinador de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en el ayuntamiento.

Homero Bravo Espinosa fue atacado a balazos en San José Ixtapa, Zihuatanejo.

Es inaceptable que a días del asesinato de nuestra compañera militante Antonia Jaimes Moctezuma los crímenes y violencia en el estado continúen y se sigan dando contra miembros de nuestro partido.

En el PRD, reprochamos la falta de atención a todos estos hechos que se presentan en la entidad más violenta del país, Guerrero es un baño de sangre y no nos quedaremos con los brazos cruzados ante éste ni ningún asesinato.

Exigimos una investigación a fondo, que se esclarezcan los hechos, que se dé con los responsables.

El CEN del PRD demanda respuesta inmediata de parte del gobierno federal, estatal y municipal, exigimos que la investigación no quede impune.

Al gobierno estatal, de Héctor Astudillo le exigimos de manera puntual que actúe y no muestre indiferencia ante la ola de violencia por la que atraviesa el estado, no se trata de poner seguridad a cada aspirante, sino que se ponga principal atención a las zonas de mayor riesgo de acuerdo al mapa que él mismo supuestamente ya entregó a los presidentes del INE y del IEPC.

La situación por la que se atraviesa el estado de Guerrero es preocupante porque a menos de un mes de que arranque la campaña electoral los tres niveles de gobierno tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de las y los aspirantes así como la seguridad de la ciudadanía.

Por ello llamamos al gobierno federal a activar protocolos para que a las y los guerrerenses se les dé la certeza de transitar sin temor, sin sentirse vulnerados por la violencia en su estado.

Expresamos nuestra solidaridad a familiares y amigos de nuestro compañero militante Homero Bravo Espino.

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales