EN SONORA NO SE DIO EL PRINCIPIO DE DEFINITIVIDAD HAY UNA VIOLACIÓN A LA LEY AL CANCELAR LA COALICION PRD-PAN: MANUEL GRANADOS

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

·PRD impugnará resolución

Tras la decisión de los órganos electorales de Sonora de considerar como improcedente la coalición PRD-PAN, esta determinación la impugnaremos, así lo manifestó en conferencia de prensa, Manuel Granados Covarrubias, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, durante su gira de trabajo por esta entidad, acompañado  también por el dirigente estatal, Miguel Ángel Armenta Ramírez.

Explicó que después de que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral  y de Participación Ciudadana resolvió este 1 de marzo como improcedente la coalición, ahora la dirigencia nacional junto con la estatal fijarán una estrategia jurídica, para impugnar esta resolución ante  la Sala Regional de Guadalajara.

“Estaremos atentos, porque al no darse el principio de definitividad hay una violación a la ley. No debió haberse dado entrada, debió agotarse primero el procedimiento partidario”, acotó.

 El dirigente perredista precisó que si alguien se siente dolido o siente que han sido agredidos sus derechos políticos, debieron haber agotado ese principio de legitimidad en sus órganos jurisdiccionales, hay un procedimiento que la propia ley señala y los Estatutos de los partidos políticos,  en el caso del PRD se indica y del PAN también.

Señaló que en Sonora se renovarán el próximo 1 de julio, 72 ayuntamientos, 21 diputaciones locales por mayoría relativa y 12 diputaciones por representación proporcional.

Granados Covarrubias dijo que en otras entidades ya hubo casos, donde el proceso electoral y el actuar de los órganos electorales han tenido una conducción parcial hacia un instituto político, por lo que el INE tuvo que destituir a los consejeros de los institutos estatales electorales.

Indicó que en esta gira de trabajo por el estado tiene como objetivo primordial, fortalecer la presencia del PRD en Sonora, así como en el norte del país, para una mayor presencia partidista y cercanía con la ciudadanía.

En otro tema, al ser cuestionado sobre el caso de Ricardo Anaya, dijo que las instituciones del Estado mexicano deben ajustarse al Estado de

Derecho, deben hacer un trabajo puntual, donde haya datos e investigaciones sólidas y que se realicen las diligencias correspondientes.

“El PRD estará abogando por la certeza jurídica y porque se les dé certeza a las y los mexicanos de manera puntual y no en medio de un proceso electoral”.

Subrayó que la propuesta electoral de la coalición Por México al Frente, ha tenido un avance que la coloca entre 3 y 4 puntos de la primera opción y esto ha generado  todo un esquema de señalamientos en contra de Anaya.

A pregunta expresa sobre la sustitución del abanderado presidencial Manuel Granados dijo, “este asunto, no está en nuestra cabeza o agenda sustitución de candidato”.

 

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales