CUANDO EL OBJETIVO COMÚN ES MÉXICO EL PRD LOGRA PONERSE DE ACUERDO: ARTURO PRIDA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

·  Esté sábado se reanudan los trabajos del Décimo Cuarto Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional, con carácter electivo

 El principal objetivo de este proceso interno de selección de candidatos  del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a puestos de elección popular, es presentar a la ciudadanía a los mejores perfiles, que abanderen las demandas de la gente, así lo señaló el Presidente de la Mesa Directiva del IX Consejo Nacional de este instituto político, Arturo Prida.

Explicó que durante los trabajos de este sábado, el Décimo Cuarto Pleno Extraordinario con Carácter de Electivo, se tendrá la intervención del Presidente nacional del PRD, se verá y en su caso se aprobará el convenio de coalición electoral “Por México al Frente”, en relación a la elección del candidato o candidata a la Presidencia de la República, para el proceso electoral federal 2017-2018.

También, dijo el Presidente del Consejo Nacional se tiene previsto avalar la elección de candidatas y candidatos a Senadores, Diputados federales de mayoría relativa y representación proporcional para la LXIV Legislatura.

En este rubro detalló que el proceso de selección de candidatos va en dos partes, las candidaturas de mayoría relativa en aquellos distritos y fórmulas que le corresponden al PRD en la coalición.

Indicó que se presentará un dictamen a la Plenaria, este documento contendrá las valoraciones políticas, de opinión pública y otras, para  definir a quienes serán los candidatos a diputaciones pluris; éste se analizará y en su caso será votado por los consejeros, de ser aprobado deberá tener una mayoría de las dos terceras partes de los  409 consejeros nacionales perredistas, de no ser así, el proceso sería por voto directo y secreto, en urna por cada circunscripción para sacar a los aspirantes.

 
En el caso de las candidaturas por mayoría son por dictamen que presente la mesa de candidaturas, aquí lo tienen que votar por lo menos las dos terceras partes de los consejeros para su aprobación.

"En lo referente al candidato presidencial, el CEN presentará el documento a la Plenaria para que sea votado y aprobado, y así se hace también nuestra la propuesta de la candidatura de Anaya y se formaliza para cumplir con el trámite que pide la Ley Electoral, que el candidato presidencial sea avalado por los órganos competentes de los partidos coaligados, este será uno de nuestros primeros puntos a desahogar, "expresó.

Finalmente subrayó que confía en que el perredismo saldrá unido es éste Consejo Nacional de cara a la elección del 1 de julio "somos un partido plural pero cuando el objetivo es México el PRD logra ponerse de acuerdo".

 

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales