EXIGE PRD AL GOBIERNO FEDERAL GARANTIZAR MEDIDAS DE PROTECCIÓN A ACTIVISTAS DEL MEDIOAMBIENTE

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

· Condenamos enérgicamente la línea política del actual gobierno federal en relación al despojo de las tierras, así como la persecución y el asesinato de activistas, manifestó Ma. de los Ángeles Sánchez, Secretaria de Sustentabilidad

La Secretaria de Sustentabilidad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ma. de los Ángeles Sánchez, reprochó al gobierno federal que ponga por delante intereses comerciales antes que la defensa de los derechos humanos de quienes velan por los territorios y la biodiversidad de México.

“Desde el PRD trabajamos para garantizar que se respeten los territorios y las zonas naturales protegidas, condenamos enérgicamente la línea política del actual gobierno federal en relación al despojo de las tierras, la sobre explotación, la privatización de la energía, así como la persecución y el asesinato de activistas que realizaron campañas para proteger tierras, derechos laborales y el medioambiente”, resaltó.

La Secretaria de Sustentabilidad, reprobó la grave violencia constante y creciente en contra de las y los activistas ambientalistas, pues de acuerdo a información periodística más de 120 activistas fueron asesinados en el 2017, “colocando a México entre los países que más se persiguen  y atentan contra los territorios en el planeta, contra quienes los habitan y contra quienes los defienden”.

Nos sumamos a la exigencia que hace el Business & Human Rights Resource Centre al referirse a México, que cese la persecución, hostigamiento y los asesinatos en contra de quienes defienden tierras mexicanas.

En este tenor,  solicitó al Senado de la República a revisar, discutir, desechar y aprobar en el marco de un debido proceso legislativo lo relacionado a la Ley de Biodiversidad.

“Al gobierno federal le exigimos que genere y garantice las medidas de protección a las y los defensores de derechos ambientales conforme al mecanismo federal de protección y que cese el acoso, hostigamiento y persecución a su trabajo en favor de los derechos ambientales de las personas y los territorios”, concluyó.

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales