JÓVENES Y FACEBOOK, NUEVO INGREDIENTE DE LA DEMOCRACIA EN MÉXICO: FANY SANTIAGO

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Ciudad de México, a 6 de febrero de 2018

BOLETÍN DE PRENSA: 037 

Acertado el convenio que suscribió el Instituto Nacional Electoral (INE) con Facebook, porque marca un precedente en la democracia en México, un país con una amplia población de jóvenes que por primera vez van a votar y su principal fuente informativa es a través de las redes sociales, manifestó Estephany Santiago Fernández, secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La dirigente nacional joven, subrayó que “la generación Milenio” en su cuenta de Facebook, ahora podrá ver información validada por el INE.

Estephany Santiago, indicó que este convenio con Facebook, permitirá un mejor uso de las redes sociales como herramientas de información y comunicación, con una cobertura que llegará a todos los niveles socioeconómicos, en un rango de edades entre los 10 años hasta los 35 años, sector que más utiliza esta red social. 

Finalmente, celebró que esta unión de esfuerzos entre el INE y la plataforma digital, permitirá cuidar las noticias que se difundan en las redes sociales, además de promover el sufragio informado de la ciudadanía, garantizando la confiabilidad y abatiendo el abstencionismo.

Cabe señalar que en el proceso electoral de este 2018, se elegirán 9 Gobernadores, Diputados Locales, Federales, Senadores, Presidentes Municipales, así como la renovación del Poder Ejecutivo a nivel federal.

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales