RECONOCE PRD LA LUCHA Y PARTICIPACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

· Son ejemplo de dignificación de los derechos en la Ciudad de México

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados Covarrubias acudió a la Asamblea General de la Alianza de Organizaciones Sociales en donde señaló que cada una de las personas que conforman dicha agrupación son muestra y ejemplo de dignificación de los derechos en la Ciudad de México.

Dijo que es importante que haya liderazgos quienes al final a través de ellos se pueden lograr los mejores derechos para las organizaciones sociales que concentran mujeres, adultos mayores, niños, jóvenes, diversidad sexual y personas con discapacidad.

“Recientemente ustedes fueron quienes hicieron posible visibilizar los derechos al trabajo de las personas que no recibían un salario, el derecho a la vivienda, el derecho humano para el acceso al agua, también hicieron visible esta equidad para que las mujeres tengan certeza en la toma de decisiones y que no haya exclusión, pero esos derechos también han sido posibles gracias a los liderazgos y a la representación”, detalló.

En el marco de la Vigésimo Quinta Asamblea de la Alianza de Organizaciones Sociales, Manuel Granados reconoció la participación de cada una de las organizaciones, la cual fue fundamental en la redacción de la Constitución de la Ciudad de México.

Asimismo expresó que hoy ante la situación que enfrenta el país se tiene la posibilidad de regresar al pasado y ver por el futuro, tener un país en el que participe toda la sociedad en la toma de decisiones para tener un mejor México, en paz.

“Ese es el destino que habremos de decidir, por regresar al pasado o ir hacia nuevas condiciones de vida, por eso felicito la participación de las mujeres, mujeres de lucha, que han marcado la diferencia y es momento que las mujeres de la Alianza de las Organizaciones Sociales cierren filas en favor de sus familias y de esta Ciudad”, resaltó.

En esta Asamblea, en el Monumento a la Revolución, también estuvieron presentes, Raúl Flores, Presidente del PRD en la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, expresidenta nacional del PRD, Juan Manuel Hernández López y Ricardo Hernández López, Presidente y Secretario General, de la Alianza de Organizaciones Sociales.

En otro orden de ideas, respecto a la emboscada a la caravana de automóviles en la que perdieron la vida dos militantes perredistas y cuatro resultaron heridos, el Presidente Nacional del PRD hizo un llamado a las autoridades federales para revisar “a la brevedad” los temas de violencia que existen en todas las entidades y que se ponga en marcha la mesa de diálogo “que comprometió el Secretario de Gobernación”.

“No vamos a seguir permitiendo más violencia en el país y que sigan asesinando a más personas. Hace 15 días, aproximadamente me reuní con el Secretario de Gobernación, comprometió la instalación de la mesa, entiendo se está reuniendo con los presidentes de los partidos nacionales para poder generar se instale”, subrayó.

 Al respecto, Manuel Granados agregó que el tema de la violencia no sólo debe revisarse en tiempos electorales sino debe ser un tema en el que se analicen los protocolos de actuación de las autoridades en todos los niveles de gobierno para disminuir la violencia en el país.

 

“Porque más allá de que nos está afectando de manera directa a la militancia del PRD, pues también es cierto que hay un aumento de violencia en varios estados y es urgente solicitar que se refuercen los mecanismos y protocolos en esta materia para darle certeza a la ciudadanía de recuperar la paz y la tranquilidad”, recalcó.

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales