EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CLAUDICA AL DEVOLVER LOS TIEMPOS OFICIALES DE RADIO Y TELEVISIÓN: PRD

Ciudad de México a 03 de abril de 2020

· El Estado mexicano pierde el poder con los medios de comunicación
· López Obrador les hace un guiño a los concesionarios para ganar su simpatía y negociar una mejor cobertura televisiva

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseveró que el Estado mexicano pierde el poder con los medios de comunicación luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que se firmará un decreto para devolverle a los concesionarios de radio y televisión los tiempos oficiales con los que dispone el Poder Ejecutivo.

Lamentaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador le dé a los concesionarios más grandes e importantes de este país, el tiempo que le corresponde a todos los mexicanos, el cual fue ganado por Ley desde 1968.

Recordemos que la reforma del 2007-2008, obligaba a los concesionarios de medios públicos y sociales que el Estado mexicano pudiera tener un espacio para este tipo de catástrofes, donde se pueden utilizar para informar y orientar a la ciudadanía en cualquier caso de emergencia, advirtieron.

Añadieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador retrocede con una de las reformas más importantes para que el Estado cuente con espacios en los tiempos en los medios públicos de comunicación, justo cuando se necesita que su gobierno esté informando paulatinamente sobre las acciones y las informaciones respecto a la emergencia sanitaria del Covid-19.

Los dirigentes perredistas enfatizaron que es justo por el pésimo manejo de la pandemia que ha hecho este gobierno, que hoy Andrés Manuel López Obrador tiene poca credibilidad con la ciudadanía, por ello “hoy les hace un guiño a los grandes concesionarios del Estado para poder ganar su simpatía y negociar una mejor cobertura televisiva”.

En este contexto, consideraron muy grave que el presidente ceda estos espacios con el fin de congraciarse con los grandes medios de comunicación y todo lo que había prometido durante su campaña electoral, de no ceder la soberanía mexicana, hoy entrega esos espacios que le corresponden al Estado mexicano y no a su gobierno.

Andrés Manuel López Obrador está faltando y traicionando la reforma político-electoral del 2007 y desgraciadamente le está quitando un espacio de comunicación, no sólo a su gobierno, sino a los gobiernos subsiguientes, finalizaron.

Cédulas de Notificación

Resolutivos y Acuerdos

Órgano de Afiliación

X Consejo Nacional

Justicia Intrapartidaria

    Please publish modules in offcanvas position.