SE COMPROMETE RICARDO ANAYA A REPRESENTAR LAS LEGÍTIMAS ASPIRACIONES DE LOS MILITANTES Y SIMPATIZANTES DEL PRD

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

•  Unirnos es el comienzo, pero luchar juntos es el éxito, afirmó ante los principales liderazgos del partido.

“La realidad de México hoy nos convoca a luchar juntos”, afirmó el aspirante a la candidatura presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, al aseverar que ante la restauración del viejo régimen autoritario por parte del PRI-Gobierno, hoy están obligados a dar de nuevo una batalla que ya se creía ganada: la batalla por la democracia.

“En el PRD y el PAN no tenemos ninguna discrepancia en la convicción de combatir los tres tumores del cáncer que agobia a nuestro país: la corrupción, la violencia y la desigualdad”, explicó ante liderazgos partidistas congregados en la sede nacional del PRD, en donde Ricardo Anaya se comprometió a representar las legítimas aspiraciones de los militantes y simpatizantes de ese instituto político.

Tras exponer que con el retorno del PRI-Gobierno México ha retrocedido en el camino de su democratización, el precandidato presidencial exhibió que, debido a los gobernantes corruptos como Javier Duarte y Roberto Borge, la gente está enojada.

 “Nos hemos aliado para sacar del poder, juntando nuestras fuerzas, a un régimen autoritario y corrupto que le ha hecho mucho daño a los mexicanos, y formar un gobierno de coalición que traerá progreso y bienestar para todos. Ni Javier Duarte ni Roberto Borge estarían hoy en la cárcel si no hubiéramos construido alianzas en Veracruz y en Quintana Roo”, reiteró.


Ricardo Anaya, dijo que al restaurar el autoritarismo mexicano, el PRI-Gobierno provocó que el PRD y el PAN se volvieran a unir para defender los valores democráticos que les son comunes, como ocurrió en Chihuahua en 1986, con las gestas históricas de Heberto Castillo y de Luis H. Álvarez en contra del fraude electoral.


Advirtió que ahora que la campaña del PRI va en picada, a los priistas les “entró la prisa” para hacer los nombramientos del Sistema Nacional Anticorrupción, pero les advirtió que PAN y PRD están absolutamente de acuerdo en el combate a la corrupción, problema que, si bien no inventó el PRI, sí lo sistematizó y está en su ADN.

 
“Mucho cuidado, lo que quieren es imponer priístas que les cuiden las espaldas. Así como detuvimos los paquetes de impunidad de Borge y Duarte, así como detuvimos el nombramiento de su fiscal carnal, así, ahora, debemos evitar que impongan a sus incondicionales en el SNA. Reiteramos nuestra exigencia: Ciudadanos ejemplares, propuestos por la sociedad civil, no cómplices del PRI en los cargos del SNA”, puntualizó.
 

 “Les ofrezco mi trabajo constante para abanderar los ideales comunes de los partidos de nuestra coalición: PRD, PAN y Movimiento Ciudadano. Y les pido con humildad su apoyo, porque solo juntos podemos concretar nuestro proyecto, poniendo siempre al frente el bien de México”, finalizó.


Por su parte, el Presidente Nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias  pidió a la militancia perredista “su  unidad, su fuerza, su trabajo, y su experiencia para que con Ricardo Anaya construyamos el México que queremos, un México que brille”.

Por ello, añadió que “desde el PRD les decimos que juntos transformaremos México, que juntos vamos a cambiar el régimen político de este país, y a garantizar una mejor vida para las y los mexicanos”.

En ese sentido, reiteró que  la coalición “Por México al Frente” significa “un cambio de régimen, un gobierno de coalición; una nueva ruta para las y los mexicanos”.

Granados Covarrubias resaltó que con el Frente  se “permitirá decidir a las y los mexicanos entre dos visiones de país, uno basado en el populismo, la demagogia, la intolerancia representada por Morena y el PRI, y la otra que proviene de una nación plural, que reconoce las diferencias pero que está dispuesto a trabajar hombro con hombro para construir un futuro próspero”.


Finalmente, confió en que esta coalición llegará a la Presidencia de la República, “tendremos un país seguro, donde haya justicia y donde no haya impunidad, este es el gran pendiente, vamos a recuperar este país para las y los mexicanos que trabajan día con día”, concluyó.


En su visita a la sede nacional del PRD acompañaron al aspirante presidencial Ricardo Anaya,  el secretario general, Ángel Ávila; el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Senadores, Luis Sánchez; los coordinadores nacionales de ADN, Héctor Bautista; de Vanguardia Progresista, Héctor Serrano;  de Nueva Izquierda, Jesús Ortega y Jesús Zambrano;  de Iniciativa Galileos, Guadalupe Acosta Naranjo; de Foro Nuevo Sol, la secretaria de Comunicación, Estephany Santiago, en representación del Coordinador Nacional de FNS, Pascual Sigala Páez, la senadora Angélica de la Peña; el Presidente del Consejo Nacional, Arturo Prida; y el diputado federal y ex presidente nacional del PRD, Agustín Basave.

 

Así como  los secretarios del CEN del PRD, Vladimir Aguilar, de Operación Política; Iván Araujo Calleja, de Enlace con Gobiernos Estatales; Israel Moreno, de Políticas de Alternativas de Seguridad Pública;  Adriana Díaz, de Organización;  María de los Ángeles Sánchez,  de Sustentabilidad; José Julio Antonio Aquino, de Asuntos Municipales Desarrollo Regional; Julieta Camacho Granados, de Fomento a la Comunidad y Ciudadanía; Martha Dalia Gastelum Valenzuela, de Fortalecimiento a la Militancia; Antonio Medina Trejo, de Diversidad Sexual; Manuel Cifuentes Vargas, de Finanzas; Paloma Montserrat Castañón, de Derechos Humanos; Irán  Moreno Santos, de Relaciones Internacionales; Rogelia González, de Igualdad de Géneros; Roxana Luna, de Movimientos Sociales, Sindicales y Campesinos; Mara Iliana Cruz, de Formación Política; Humberto Zazueta Aguilar,  de Planeación Estratégica;  Brisa Gallegos Angulo, de Gobierno y Enlace Legislativo;  y Camerino Márquez, representante del PRD ante el INE, así como Luis Arias y la diputada federal Hortensia Aragón, entre otros.




Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña: