URGENTE CAMBIAR MODELO ECONÓMICO PARA EVITAR DESIGUALDAD Y AUMENTO INFLACIONARIO: ÁNGEL ÁVILA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

• El modelo que implementó el gobierno federal ya está caduco y ahora con el aumento de la inflación el salario mínimo determinado por la Conasami quedó rebasado

El Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, criticó una vez más la estrategia económica del gobierno federal y la llamó un fracaso porque no ha hecho más que incrementar la inflación que impacta en el aumento de la pobreza y disminuye el poder adquisitivo de las familias mexicanas.

Lamentó que la inflación haya ido al alza con casi el 7 por ciento lo que significa un gran golpe al bolsillo de las y los mexicanos que impacta en el aumento al salario mínimo que determinó hace algunos meses la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, aumento por el que el PRD siempre ha pugnado que sea por arriba de 100 pesos.

“Hay estudios muy claros que establecen que esto no traería inflación, que esto ayudaría a la economía mexicana, el tema del mercado interno, pero el gobierno se ha resistido en esta política macroeconómica que sólo esta cuidando de manera deficiente los números macroeconómicos que tienen un impacto negativo en la vida de los mexicanos”, reprochó.

Ávila Romero recordó que este instituto político en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México ha impulsado la lucha del aumento al salario mínimo para beneficiar a la clase trabajadora de este país y para que tenga mayores ingresos, “eso le va a beneficiar al país”.

Al respecto agregó que una de las propuestas del Frente Ciudadano por México es el ingreso básico universal, lo cual significa que todos los mexicanos cuenten con un ingreso con el que puedan subsanar sus necesidades básicas.

“Es urgente un cambio de modelo económico y más urgente que haya un aumento del salario mínimo y que todos participemos para cambiar este régimen político y económico en las próximas elecciones del 1 de julio”, enfatizó.

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña: