PRD SE SOLIDARIZA CON ESTUDIANTES POBLANOS Y EXIGE ESCLARECIMIENTO DEL ASESINATO #NiUnaBataMenos

Ciudad de México a 05 de marzo de 2020

· Ante la ola de violencia, miles de estudiantes se manifiestan para exigir justicia y seguridad
·Lo anterior se suma a los altos índices de violencia que se vive en todo el país en contra de millones de mexicanos

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se solidariza con los miles de estudiantes en Puebla quienes realizaron la mega marcha #NiUnaBataMenos, para exigirle al gobierno justicia y seguridad ante la ola de violencia que se vive en el estado.

Los universitarios se manifestaron frente al Campus Central de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) para realizar un homenaje a los estudiantes de medicina y el conductor asesinados el pasado 24 de febrero en Huejotzingo y cuyos cuerpos fueron encontrados en la terracería de Santa Ana Xalmimilulco, Puebla.

Los integrantes de la DNE manifestaron su respaldo a la movilización estudiantil y se suma a la exigencia de “Alto a la Violencia en Todo el País”, además de reiterar su solidaridad con los compañeros de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la UPAEP.

Ante estos hechos la dirigencia nacional exige el esclarecimiento de los asesinatos y cuanto antes se dé con los responsables de este crimen que ha conmocionado a los poblanos y al país.

El PRD ha denunciado constantemente la preocupación ciudadana por el alto índice de violencia que se vive en el país y las cifras lo dicen, pues durante el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se registró un saldo de 95 asesinatos diarios, lo que preocupa a millones de mexicanos de ser víctimas de la delincuencia sin la protección de las autoridades estatales y federales.

Añadieron que esta situación abarca también altos índices de violencia de género en México, donde mueren 10 mujeres al día a causa de agresiones y acoso sin que a la fecha existan acciones contundentes para que este sector sea protegido y respetados sus derechos más elementales como la salud y el empleo.

Los dirigentes perredistas reiteraron la necesidad de un cambio de estrategia en seguridad así como un trabajo conjunto para revertir esta situación, además de asumir su responsabilidad para abatir los altos índices de inseguridad que enfrenta el país.

Cédulas de Notificación

Resolutivos y Acuerdos

Órgano de Afiliación

X Consejo Nacional

Justicia Intrapartidaria

    Please publish modules in offcanvas position.