INSTALA GOBIERNO DE ACAPULCO DIRECCIÓN DE DIVERSIDAD SEXUAL

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

*El organismo en favor del colectivo LGBTTTI entrará en funciones en enero próximo
*Con estas acciones, el PRD se distingue del resto de las fuerzas políticas: Antonio Medina

Acapulco, Gro., diciembre 28 de 2017 (SNDS-PRD).- El gobierno municipal de esta localidad encabezado por Evodio Velázquez Aguirre, dio cumplimiento al anuncio hecho en noviembre pasado referente a la instalación de la Dirección de Diversidad Sexual y Género en este puerto turístico.

La tarde de ayer, Velázquez Aguirre se reunió con integrantes y liderazgos del colectivo lésbico, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual, intersexual (LGBTTTI), así como con Antonio Medina, secretario nacional de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para anunciar que a partir de ayer, la Dirección de Diversidad Sexual y Género, estará a cargo de Alex Gasca, mujer transgénero que durante años ha luchado por los derechos LGBTTTI.

Al agregar que Gaby Soberanis ocupará la subdirección del nuevo organismo municipal, Velázquez Aguirre dijo que de esta manera, el PRD da cumplimiento cabal al compromiso adquirido por un gobierno de izquierda suficientemente abierto para contribuir al fortalecimiento de políticas públicas en favor de la equidad y la igualdad.

“Es un paso importante en un gobierno democrático constructor de políticas públicas para que todos vivamos mejor y respetuoso de las diferentes formas de ser. Tenemos que vencer a la violencia, desigualdad y a la homofobia”.

Durante su intervención, Medina Trejo saludó la decisión del munícipe de concretar el trabajo realizado por organizaciones civiles en conjunto con autoridades del puerto y con personajes clave como el subsecretario Manuel Oropeza Flores.

Aseveró que con estas acciones, los gobiernos de izquierda representados por el PRD se distinguen de otras fuerzas políticas al crear espacios oficiales de interlocución con la sociedad civil, a la vez que mandan un mensaje al resto del país sobre la necesidad de reconocer y fortalecer políticas públicas en favor del colectivo LGBTTTI, tal como se hizo recientemente en el Instituto Nacional Electoral que garantizó el derecho de las personas trans a votar en los procesos electorales.

Por su parte, Igor Petit, presidente del Consejo Estatal de la Diversidad Sexual, saludó la decisión del munícipe a quien definió como un “joven gobernante amigo de la diversidad sexual que realiza su trabajo no sólo con la ley en la mano sino con el corazón”.

El también presidente del Consejo Estatal de la Diversidad Sexual, reconoció el trabajo de Evodio Velázquez al frente del gobierno de Acapulco a la vez que saludó la presencia de Antonio Medina y destacó los aportes de distintas personas que dijo, contribuyeron sin duda alguna a lograr la creación de la nueva dirección, como Manuel Oropeza, Diana Sánchez, y Mar Cambrollé.

Llamó al resto de los gobiernos municipales a seguir el ejemplo de Acapulco e instalen dependencias en favor de los derechos del colectivo LGBTTTI. “Porque la gente de la diversidad sexual piensa y vota”.

La Dirección de Diversidad Sexual y Género entrará en funciones en enero próximo con el objetivo de incidir en la elaboración de políticas públicas enfocadas a mejorar la calidad de vida de las personas de la diversidad sexual

Facebook: Secretaría Nacional de Diversidad Sexual PRD
Twitter: @senadisexprd

Comites Ejecutivos Estatales

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales