ÁNGEL ÁVILA LLAMA A LA PGR A AGILIZAR DETENCIÓN Y EXTRADICIÓN DE CÉSAR DUARTE

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 Ciudad de México a 27 de diciembre de 2017
Boletín 013

*Pese a que cuenta con 11 órdenes de aprehensión, se mantiene impune César Duarte, cuestionó
*Criticó la labor de la PGR 
Luego de que se diera a conocer otro desvío en el gobierno de Chihuahua de 379 millones de pesos por parte de César Duarte hacía la campaña del PRI del 2016 y para el gobierno federal, el Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero urgió a la Procuraduría General de la República  a realizar la detención urgente  y la extradición del ex mandatario de Chihuaha, pese a que existen 11 órdenes de aprehensión en su contra.
En ese sentido, Ávila Romero cuestionó  la labor de la  dependencia federal:  "la pregunta es, por que César Duarte, quien dejó en ruinas al gobierno de Chihuahua, por diversos fraudes y actos de corrupción, goza de impunidad, pese a las evidencia que revelan delitos como desvío de recursos, actos de corrupción, peculado y fraude ", refirió.
El secretario general sentenció que en la historia del estado de Chihuahua  ningún delincuente ha sumado tantas órdenes de aprehensión como César Duarte, a quien se le ubica que vive en El Paso Texas, Estados Unidos

En ese sentido, expresó  que pese a que existen pruebas de todas las fechorías que cometió el ex gobernador  en contra de las arcas del  gobierno de Chihuahua, el PRI no le ha suspendido sus derechos partidistas.
"Con estas acciones  el PRI  está solapando a delincuentes, pues ellos saben que si lo detienen muchas cabezas priistas caerán junto con el ex gobernador. Ellos actuaron en contubernio, pues ese dinero se ocupo para la campaña del 2016. Por ello este instituto político se mantendrá vigilante ya que al no castigar ni tener intenciones de terminar con actos de corrupción, significa que el Revolucionario Institucional, seguirá cometiendo esas prácticas ilegales y tramposas, para el proceso electoral del 2018”.

Finalmente  Ávila Romero cuestionó que con la destitución de  Santiago Nieto de la Fepade se detuviera la investigación de los desvíos que cometió Cesar Duarte.

Comites Ejecutivos Estatales

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales