PRD DEFENDERÁ IDEAS PROGRESISTAS DE LA IZQUIERDA EN ELECCIONES DEL 2018: MANUEL GRANADOS

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 * "El PRD será cuidadoso de que las propuestas progresistas estén inscritas y se defiendan en la plataforma electoral que estamos promoviendo a nivel nacional": Granados Covarrubias
*Destacó que las coincidencias con el frente va más allá de los espacios electorales

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democratica (PRD), Manuel Granados Covarrubias  reiteró que este instituto político está preparado para defender las ideas de la izquierda progresista en los debates a nivel nacional rumbo a las elecciones del 2018.

 "Se demostrará  la unidad del partido, venimos con una idea fresca, renovada, con un equema de visión distinta en terminos de generar condiciones de diálogo, de apertura, de debate, frente a todas las propuestas que se nos presentes. Estamos listos, preparados para defender las propuestas de la izquierda progresista en los debates que sin lugar a duda se están dando a nivel nacional", indicó.

Durante una reunión que sostuvo  con liderazgos del estado de Jalisco, Granados Covarrubias agregó que para el PRD la "la ruta ideológica  está muy clara, esa no va a cambiar, los de izquierda somos de izquierda;  nosotros somos progresistas, aportamos al crecimiento del país con ideas y propuestas, la nuestra es una ruta muy clara", expresó.

Insistió que "seremos cuidadosos de que las propuestas progresistas estén inscritas y se defiendan en la plataforma electoral que estamos promoviendo a nivel nacional".
Asimismo, destacó  las coincidencias con el Frente, respecto a la ruta de la propuesta electoral, en temas como  la defensa del salario mínimo, renta básica universal,  revisión de los grandes problemas agrícolas, así como derechos de las mujeres, y garantías de los  derechos fundamentales.

Resaltó que estas coincidencias con el PAN y Movimiento Ciudadano
van "más allá de los espacios electorales, pues se trata de un proyecto fundamental que plantea la transformación de fondo del país".

Ante el Presidente estatal de Jalisco, Víctor Hugo Prado, de la secretaria general en esa entidad, Natalia Juarez  y de diputados locales, presidentes municipales y líderes, Granados Covarrubias abundó en la coincidencia ideológico en el frente,  "los documentos de nuestro partido hablan, por ejemplo, de una renta básica universal, y esa renta justo es la capacidad que debe de tener el estado para garantizarle el ingreso a las familias mexicanas, ese es uno de los principales motores que animan  al PRD".

Añadió que  Acción Nacional  tiene la  misma propuesta del ingreso basico universal, así como del catálogo  básico de derechos.

Ante ello, confió  que el Frente "ganará sin duda la Presidencia de la República, pero también será una oportunidad para tener el control del Congreso, y poder hacer las transformaciones de fondo que México requiere. Tenemos que acabar con el Presidencialismo, tenemos que limitar y acotar esa responsabilidades que tiene el Presidente de la República en términos de la Constitución".
Asimismo explicó que este instituto político impulsará la reconciliación social con las mexicanas y los mexicanos.  "No podemos hacerlo de otra forma, tenemos que salir a las calles a reconciliarnos socialmente pero sobre todo a ofertar la propuesta del PRD", enfatizó.
Finalmente, subrayó que el PRD siempre ha tenido propuestas muy claras, "ha sido un partido combativo, de alta discusión, pero también no podemos ser un partido que deje pasar las cosas, tenemos que ser actores, que se vea ese ejercicio de cercanía con la ciudadanía", concluyó.

Comites Ejecutivos Estatales

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales