Una tragedia nacional la situación de riesgo que viven periodistas en México: Ángel Ávila Romero

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

*El Gobierno mexicano tiene una enorme deuda con el gremio periodístico, carece de políticas y protocolos adecuados para su protección

Como una tragedia nacional calificó el Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel  Ávila Romero los resultados del balance anual de la organización Reporteros Sin Fronteras, en donde México se sitúa  como el país mas peligroso sin estar en un conflicto bélico para ejercer el periodismo.

Consideró que "es una tragedia para el gremio periodístico, pero también para la población en general que el ejercicio periodístico  tenga que llevarse a cabo en esta situación de alto riesgo, debido a las nulas garantías del Gobierno Federal de implementar políticas y protocolos adecuados para la protección de periodistas en vulnerabilidad".

Añadió que "este año han sido asesinados doce compañeros de los medios de comunicación y han sido amenazados muchísimos mas".

Argumentó que "en una sociedad como la nuestra, la necesidad vital de una prensa libre, sirve en muchos de los casos como un contrapeso al poder público y también como un espacio para denunciar los abusos de poder, la corrupción, la impunidad y la complicidad", dijo.

En ese sentido, explicó que "si aspiramos a ser una sociedad más democrática, libre e igualitaria, no será posible este estado sin una prensa con libertad".

Por ello, explicó que "el Gobierno mexicano tiene una enorme deuda con este gremio, pues está en sus responsabilidades otorgar las garantías necesarias para realizar esta labor", concluyó.

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales